NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orellana, suplente con Chile a las puertas de la Copa América

El atacante del Real Valladolid vivió desde el banquillo el empate con Argentina, duelo que se reeditará en la cita continental.

ValladolidActualizado a
Orellana, suplente con Chile a las puertas de la Copa América
ALBERTO VALDES/AFP

El jugador del Real Valladolid Fabián Orellana se quedó sin jugar en la vuelta de su selección a la actividad oficial, en el choque que le enfrentó la pasada madrugada a Argentina. El atacante blanquivioleta vivió desde el banquillo la igualada propiciada por la magnífica actuación del guardameta Claudio Bravo, que fue capaz de evitar que Messi le superara más que de penalti en el encuentro valedero para la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Antes de conocer la lista definitiva para la Copa América, para la que está preseleccionado, Orellana tendrá una nueva oportunidad para sumar una nueva escarapela internacional. Será el miércoles día 9 de junio, ante Bolivia, en Santiago de Chile y en nuevo partido perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas. Al igual que la selección argentina, la boliviana será uno de los rivales a los que 'La Roja' enfrentará en Brasil en la mencionada Copa América.

'El Poeta', como es conocido en su país, tiene posibilidades de repetir convocatoria debido a la confianza que tiene depositada en él Martín Lasarte, quien ya lo alineó en su debut al frente del combinado chileno allá por el mes de marzo, en un amistoso que vino a sustituir los dos partidos de carácter oficial aplazados por la situación sanitaria en Sudamérica en ese instante. Esas opciones de Orellana se sustentan en los seis goles con los que terminó la temporada, a pesar del descenso de categoría y de las molestias que le impidieron acabarla sobre el terreno de juego.