REAL VALLADOLID

Orellana participa en el estreno de Martín Lasarte con Chile

El atacante del Real Valladolid jugó más de una hora en el debut con victoria del técnico frente ante Bolivia.

Valladolid
0
Orellana participa en el estreno de Martín Lasarte con Chile
ALBERTO VALDES AFP

El técnico uruguayo Martín Lasarte debutó al mando de la selección chilena en la madrugada de este sábado (hora española), y lo hizo con Fabián Orellana formando parte del once titular. El atacante del Real Valladolid salió de inicio en el encuentro amistoso disputado por 'La Roja' frente a Bolivia, saldado con victoria por 2-1, marcador que se le quedó escaso a un combinado que acumuló llegadas sobre la portería rival y solo sufrió en alguna intentona a pelota parada.

Martín Lasarte alineó como titular al blanquivioleta en el extremo derecho, quien tuvo especial protagonismo en la primera mitad. De sus botas llegaron la primera ocasión, mediante un centro desde el costado que Jiménez no alcanzó a convertir en gol, e, indirectamente, el primer gol, en el que Orellana botó una falta al punto de penalti cuyo rechazo le cayó al 'Mago' Jiménez, que adelantó a los chilenos cuando apenas habían transcurrido 12 minutos.

El boliviano Moreno Martins empató en un testarazo a la salida de un córner, pero Chile, que había comenzado dominando con claridad, no se arredró y, un minuto después Jean Meneses hizo el segundo en una bonita acción individual dentro del área. Muy participativo en el costado, Orellana abandonó a veces la cal para tratar de incidir en posiciones interiores. Así, cerca del descanso lanzó un eslalon que le permitió escurrirse entre dos bolivianos, aunque finalmente la zaga le frenó.

Después de un inicio prometedor, Chile fue perdiendo precisión en ataque, algo que se vio en el jugador del Real Valladolid, que erró en la toma de decisiones en alguna ocasión, como en ese intento de adentrarse en el área o, ya en la segunda parte, con un disparo de izquierdas manso a las manos del portero, después de un robo alto que permitió salir a tres futbolistas de 'La Roja' al contragolpe. Superada la hora de juego, en el minuto 64, fue sustituido por el joven Carlos Palacios, que firmó esta semana por el Internacional de Porto Alegre.