SEVILLA

El Atlético Mineiro pagará la opción de compra de Arana

El Sevilla percibirá 2,5 millones por el traspaso definitivo del lateral brasileño, que llegó al club en enero de 2018 procedente del Corinthians por casi 10 millones.

Sevilla
El Atlético Mineiro pagará la opción de compra de Arana
Srdjan Stevanovic Getty Images

Guilherme Arana tuvo un tránsito más que decepcionante en su etapa en el Sevilla pero, al menos, su desvinculación final dejará algunos millones en las arcas del club. Concretamente, 2,5 millones de euros, que será el precio que desembolsará el Atlético Mineiro por hacer con el pase total del lateral zurdo, que ha jugado cedido en el conjunto brasileño el último año y medio.

El Sevilla fichó a Arana en el mercado invernal de la temporada 2017/18 pagando casi 10 millones de euros. El jugador llegaba tras haberse proclamado campeón con el Corinthians y siendo una de las promesas más firmes de Brasil, donde se le señalaba como futuro propietario del lateral izquierdo de la selección canarinha.

Sin embargo, calificar de decepcionante el paso de Arana por el Sevilla es quedarse corto. Nunca llegó a adaptarse a la exigencia del club y sus números lo dicen todo: 25 partidos en año y medio y una cesión frustrada al Atalanta antes de poner rumbo a Brasil para recuperar su nivel.

Como consuelo y mal menor, parece que el Sevilla sí podrá sacarle algo de rendimiento económico a sus descartes esta temporada. Tras Arana, el próximo en hacer las maletas debe ser Rony Lopes.