BRASIL

Arana, cedido al Atlético Mineiro con opción de compra obligatoria

El lateral izquierdo del Sevilla jugará cedido en su país hasta junio de 2021. Estaba cedido desde el pasado verano en el Atalanta italiano, del que ha quedado desvinculado.

Arana, cedido al Atlético Mineiro con opción de compra obligatoria

El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana jugará cedido por el Sevilla en el Atlético Mineiro de su país hasta junio de 2021, fecha en la que el club de Belo Horizonte deberá hacer efectiva una opción de compra obligatoria, anunció este miércoles el club andaluz.

Arana estaba cedido desde el pasado verano en el Atalanta italiano, del que ha quedado desvinculado y en el que apenas ha tenido protagonismo, y vuelve dos años después a su país tras el acuerdo alcanzado entre el Sevilla y el Atlético Mineiro.

El lateral zurdo, de 22 años, llegó al Sevilla en el mercado invernal de la campaña 2017-18 procedente del Corinthians, a cambio de cerca de 11 millones de euros, y como una apuesta por un joven con gran proyección en su país, donde ha sido internacional en las divisiones inferiores de Brasil.

Arana no se adaptó después de dar el salto a Europa y en su temporada y media como sevillista disputó veinticinco encuentros oficiales: doce de LaLiga Santander; nueve de la Liga Europa, con un gol marcado; y cuatro de la Copa del Rey, con un tanto anotado.

Posteriormente, en su breve estancia como cedido en el Atalanta de la Serie A italiana, el brasileño sólo ha jugado cuatro partidos.

El Sevilla le ha deseado al jugador nacido en Sao Paulo "la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional".