SEVILLA

Rony Lopes, dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Portugal

El diario Record asegura que el atacante del Sevilla podría hacer un esfuerzo para salir de Nervión. Los ofrecimientos, de momento, son insuficientes.

Rony Lopes, dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Portugal
TONI RODIRIGUEZ DIARIO AS

El Sevilla trata de encontrar una salida para Rony Lopez al no contar con él para su nuevo proyecto. El portugués, que estuvo cedido en el niza la pasada campaña, quiere un nuevo cambio de aires y desde su país llegó el interés del Benfica, club en el que se formó antes de ser fichado por el Manchester City cuando era muy joven. También el Sporting de Portugal pretende optar a su incorporación. El diario Record afirma además que el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para marcharse al fútbol portugués, algo que impulsaría un esfuerzo mayor por parte del Benfica si decide de forma definitiva apostar por el jugador sevillista. El mencionado diario insistió en que de momento la intención del Benfica es la de ofrecer entre siete y ocho millones al conjunto hispalense, una cifra muy alejada de las pretensiones de Monchi. La posibilidad de un préstamo también se baraja.

Rony llegó hace dos veranos para ser una pieza importante en el esquema de Julen Lopetegui, pero el jugador no aprovechó sus oportunidades y tuvo que marcharse como cedido a la Ligue 1 en busca de más minutos. No encontró ni tiempo de juego ni rendimiento y ahora pretende iniciar una nueva aventura a sabiendas que no tiene sitio en el actual proyecto de Monchi. El director deportivo del Sevilla, que apostó por él ante su buen nivel en el Mónaco, tiene como prioridad un traspaso del jugador, aunque no se descarta que se negocie una nueva cesión para el próximo curso con el fin de que pueda recuperar su mejor versión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2021

El Sevilla trata de acelerar su planificación y la operación salida es una de las primeras tareas que hay encima de la mesa de Monchi. Además de Rony, regresan otras piezas como Idrissi y Bryan Gil, aunque el segundo parece tener un sitio preferente en el plan de esta próxima campaña. La zona de tres cuartos está repleta de piezas y Lopetegui no quiere que la pretemporada se alargue demasiado sin que los descartes hayan encontrado un destino. Rony Lopes puede ser uno de los primeros en marcharse de este plan 2021-2022.