EUROCOPA

Kane ha tomado una decisión: salir del Tottenham

El capitán del Tottenham quiere dejar los Spurs y así se lo ha comunicado al conjunto londinense, que ve cómo la ausencia de títulos en su proyecto invita a salir a su mejor jugador.

Actualizado a
Getty

Es el verano de Harry Kane. O al menos debería serlo. El capitán del Tottenham quiere dejar los Spurs y así se lo ha comunicado al conjunto londinense, que ve cómo la ausencia de títulos en su proyecto invita a salir a su mejor jugador. En la mejor etapa de su carrera, Kane necesita tocar metal porque con 28 años sólo ha ganado trofeos individuales, como por ejemplo el de máximo goleador de la Premier League en esta temporada gracias a sus 23 dianas. Mientras Levy se frota las manos por los millones que puede pedir al Manchester City, equipo que buscará hacerse con sus servicios para ponerle la guinda al proyecto de Guardiola, el delantero inglés afronta la Eurocopa como capitán de su selección en los meses que deben marcar un antes y un después en su etapa como futbolista profesional.

Inglaterra es una de las máximas favoritas del torneo, no tanto por su historial en los últimos años sino por la calidad de sus jugadores. Repletos de talento joven, los de Southgate tienen una oportunidad de oro para confirmarse y Kane es el jugador más consolidado del grupo. 'Hurrikane' ha disputado un total de 54 partidos con los "Three Lions" y ha marcado un total de 34 goles. Además, en el último Mundial de 2018 ya asumió la capitanía y lideró a su selección hasta las semifinales, donde cayeron eliminados frente a Croacia, precisamente el rival con el que debutarán en esta Eurocopa.

Su titularidad está fuera de toda duda, sólo falta desvelar sus acompañantes: Mount, Grealish, Foden, Sancho, Rashford… Las alternativas son múltiples y la calidad, incuestionable.

Sin embargo, no todos confían en su papel como capitán. Roy Keane, sin ir más lejos, ha criticado sus aptitudes de líder ya que opina que su falta de comunicación puede ser “un gran problema". Así opinó sobre Kane: "Vale, puedes liderar con tu juego brillante, pero a veces me gustaría ver su otra cara. Nunca lo he visto enfrentándose a alguien, esa es mi única preocupación con Kane como líder y capitán", explicó el exfutbolista del Manchester United, que en cualquier caso admira al Kane futbolista. "Creo que es un jugador magnífico y que todos los clubes deberían intentar ficharlo. El Manchester United tiene que ficharlo, no me importa si vale 130 millones. Que lo fichen", sentenció en Sky Sports.

Lo más visto

Más noticias