ALMERÍA

Rubi cuenta con Yanis

El extremo franco-argelino, a préstamo en el Málaga, es el único de los cedidos del Almería que arrancará la temporada como rojiblanco.

MARIANO POZODIARIO AS

Tras acabar la temporada siendo eliminado en la semifinal ante el Girona, el Almería ya se va formando para el tercer proyecto del jeque, que contará con más presión que nunca para ascender. La dirección deportiva rojiblanca ha trabajado meses atrás sobre diferentes escenarios y ya ha puesto en marcha el B. En este uno de las novedades será Yanis Rahmani, quien vestirá de rojiblanco tras dos temporadas cedido. Según informa 'Diario de Almería', es el único de los futbolistas del Almería a préstamo que no volverán a tomar la puerta de salida.

Rosic (Fuenlabrada), Ibiza (Sabadell), Peybernes (Zaragoza), Jonathan Silva (Las Palmas), Martos (Rayo), Aguza (Ponferradina), Callejón (Betis Deportivo), Vada (Tenerife), Olivera (Peñarol), Appiah (Lugo) y Rubén Enri (Andorra) son los otros futbolistas que están a préstamo, teniendo que volver todos al Almería, excepto Olivera, cuyo préstamo expira en junio de 2022. Además, el Rayo tendrá la obligación de adquirir a Martos en caso de ascender a Primera División, siendo el otro nombre propio el de Appiah, también con opciones de jugar con la elástica almeriense. El resto de situaciones, diversas, se cerrarán con otras cesiones o rescindiendo el contrato.

En el caso de Ranis, Rubi sí cuenta con sus servicios. El extremo-franco argelino llegó con Alfonso García, justo antes del desembarco de Turki-Al Sheikh. Sin embargo, la dirección deportiva rojiblanca está contenta con el rendimiento que ha ofrecido en el Málaga, siendo de los blanquiazules más destacados. No en vano, ha sido el segundo futbolista más utilizado en liga, sólo por detrás de Juande. El '17' ha participado en 39 partidos (35 como titular), anotando media decena de goles, otro más en Copa (jugó tres encuentros coperos).

Si la temporada pasada jugó 27 encuentros con el Lugo, ha sido en La Rosaleda donde se ha asentado en Segunda División, demostrando buenas cualidades desde el extremo zurdo. En este sentido, el Málaga no ve con malos ojos ejercer la opción de compra, quedando la opción en balde salvo sorpresa, al ser la intención del Almería la de volver a darle una oportunidad como rojiblanco. Ya en el curso 19-20 jugó con el Almería ante el Albacete y en Santander, antes de hacer las maletas para buscar ese hueco en Segunda (previamente jugó en el Sestao River, Tudelano, Leioa y Mirandés, en Segunda B), que ya ha logrado. Ahora, en su último año de contrato, busca ser protagonista con un Almería aspirante al ascenso.

Lo más visto

Más noticias