FÚTBOL FEMENINO

El Barça cede a la delantera promesa Claudia Pina al Sevilla

La joven atacante (18 años) pone rumbo al equipo hispalense, en el que se convierte en el primer fichaje del verano, tras renovar hasta 2023 con el Barça.

Claudia Pina, jugadora del Barça, gana la Balón de oro y Bota de oro en el Mundial Sub-17 con España.

El Barça ha anunciado la cesión de su joven delantera, Claudia Pina, al Sevilla. "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Claudia Pina para la próxima temporada", informaban desde el club azulgrana en un comunicado. A sus 18 años, la atacante de Montcada y Rexach se marcha al club hispalense con el objetivo de seguir sumando rodaje en la Primera Iberdrola, tras renovar recientemente con el Barça hasta 2023.

La futbolista española, que se convirtió en la más joven en debutar con el primer equipo del Barça en la era profesional, ha sumado un total de 23 partidos y cinco goles. Ahora, buscará engordar estas cifras en un Sevilla que acaba de perder a su joven perla Olga Carmona, que puso rumbo al Real Madrid Femenino hace unas semanas. Claudia Pina es una de las grandes promesas del fútbol femenino español. Internacional con todas las categorías inferiores de España, en 2018 se colgó la medalla de plata en el Mundial Sub-20 con sólo 17 años y fue oro en el Mundial Sub-17, donde además ganó distinciones individuales como el Balón de oro y Bota de oro.

Claudia Pina contaba con mucha competencia en el Barça, con una gran nómina de grandes delanteras (Jenni Hermoso, Oshoala...). La joven futbolista seguirá creciendo lejos de La Masía con el fin de ser titular algún día en el equipo azulgrana. La catalana lleva con el primer equipo desde hace dos temporadas, aunque alternándose con filial, donde es la gran referencia. Esta temporada no ha tenido demasiados minutos con el primer equipo, pero ha sido la máxima realizadora del grupo Norte de la Reto Iberdrola con 15 dianas en 16 jornadas jugadas con el Barça B.

Por su parte, Claudia Pina se convierte en el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada. El equipo hispalense ha anunciado varias renovaciones en las últimas semanas, pero aún no había movido ficha en el apartado de fichajes. Sí que ha habido movimiento en cuanto a las bajas (9). En sus primeras palabras a los medios oficiales del Sevilla, Pina expresó su máxima ilusión por hacer una buena temporada indicando que "para mí es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas de poder empezar ya". Al mismo tiempo, aseguró que llegar al club de Nervión es una gran oportunidad: "Como ya he dicho estoy con muchas ganas de jugar en la Primera Iberdrola, poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla".

Además, la nueva atacante nervionense expuso lo que tanto el cuerpo técnico como sus compañeras pueden encontrar cuando se calce las botas: "Puedo aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento". Para cerrar, indicó que desde el primer momento, tanto dirección deportiva como club le han colmado de buenas sensaciones: "Me han transmitido muchas ganas de empezar la temporada, todo genial".

"Con esta adquisición a modo de préstamo, el Sevilla FC se hace con los servicios de una de las atacantes con más proyección a nivel nacional, siendo la primera incorporación de un proyecto que cuenta ya con una base de jugadoras renovadas y que en los próximos días verá aumentada la nómina de la plantilla con la llegada de más futbolistas de cara al inminente inicio de pretemporada", indican desde el club sevillano.