NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá quiere recuperar a Mosquera para el Elche

El entrenador confía en el ex del Huesca, con el que ha acabado contrato, y busca en él un valor para el centro del campo y un veterano de confianza en el vestuario.

Actualizado a
04/01/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE  -  HUESCA 
 MOSQUERA Y PERE MILLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá va a tener mucho peso en las decisiones que se tomen para reforzar a la plantilla del Elche de cara a la próxima temporada. El técnico valenciano está en contacto permanente con la dirección deportiva y, en especial, con el propietario Christian Bragarnik. El deseo de todos es acertar lo máximo posible para mejorar el equipo y, con este objetivo, el entrenador quiere apoyarse de algún que otro 'viejo' conocido.

Pedro Mosquera es uno de los baluartes en los que Escribá quiere sustentar su vestuario. El centrocampista gallego, que el 30 de junio termina contrato con el Huesca, es una pieza que ha quedado libre en el mercado y por el que el técnico quiere que se apueste para reforzar la medular y, de paso, tener a un veterano de confianza en su vestuario.

Mosquera, de 33 años, ya coincidió con Escribá en el Elche de la temporada 2014/15. Fue fijo en el equipo formando pareja en el doble pivote con Adrián González y el equipo ilicitano completó una magnífica campaña, logrando la salvación en el terreno de juego, pero perdiendo su lugar en la elite en los despachos. Mosquera participó ese curso en 25 de las 38 jornadas disputadas; sólo una lesión le apartó casi tres meses de los planes del técnico.

Esta temporada le sucedió algo parecido en el Huesca, con 27 jornadas jugadas. En enero se lesionó y estuvo casi dos meses en el dique seco, en un periodo en el que se produjo el relevo en el banquillo con la destitución de Míchel y el fichaje del exfranjiverde Pacheta. El Huesca quiere renovarle, pero Mosquera prefiere esperar para saber si Bragarnik se decide a lanzarle a la red. De momento, no lo ha hecho porque prefiere seguir valorando otras opciones.

Mosquera se dio a conocer en el Real Madrid Castilla. Llegó a debutar en el primer equipo, pero ante la falta de protagonismo pasó al Getafe cedido durante dos campañas. Tras su último paso por el conjunto madrileño le firmó el Elche de Víctor Orta. Con el descenso administrativo quedó libre y se marchó a casa, al Deportivo de La Coruña, cuatro temporadas, y las dos últimas, en el Huesca.