ELCHE

Nino anuncia su retirada

La leyenda franjiverde, que este jueves cumple 41 años, cuelga las botas tras una carrera repleta de éxitos, récords y goles.

Nino anuncia su retirada
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Juan Francisco Martínez Modesto cuelga las botas. Nino, que el jueves cumplirá 41 años, ha anunciado su retirada. El Elche, el club de su vida, ha comunicado en redes sociales la decisión del almeriense. Nino dice adiós tras una vida repleta de éxitos, goles y récords vistiendo las camisetas de Tenerife, Osasuna, Levante y, sobre todo, Elche.

Nino, 24 años después de su primer partido como profesional en el Elche, tendrá que decidir ahora su futuro. La intención del club franjiverde es que siga vinculado al proyecto de Christian Bragarnik, aunque todavía este asunto no se ha definido. Sus funciones están por determinar, pero lo normal es que cambie las botas por los despachos.

Nino pudo despedirse del estadio Martínez Valero con una permanencia en Primera División. Tras lograr el ascenso el curso pasado, con 41 partidos oficiales, ocho goles y cinco asistencias, el almeriense disputó un minuto en el último partido de Liga ante el Athletic Club de Bilbao. En total, Nino ha disputado 805 partidos como profesional y ha marcado 243 goles. Sólo en el Elche, 475 encuentros oficiales y 135 dianas, algo que nadie ha logrado y que será difícil de superar.

El Elche ha anunciado esta tarde que la puerta número 7 del estadio Martínez Valero pasará a llevar su nombre y, este miércoles, la leyenda franjiverde comparecerá en rueda de prensa para hablar sobre su retirada y su futuro. Se retira el jugador para dar paso a la persona y a la leyenda. En su colección de récords figuran 24 años naturales marcando sin cesar, ser el goleador más veterano de la Copa del Rey, el jugador más partidos y más goles en Segunda, un trofeo al máximo goleador de Segunda con el Tenerife y cinco ascensos, tres de ellos con el Elche, entre otros muchos méritos.

La carta de despedida de Nino: "He cumplido mi sueño de niño"

Queridos ilicitanos:

Ha llegado el momento de finalizar una etapa inolvidable de mi vida. Quiero comunicaros que doy por finalizada mi carrera como futbolista profesional. Dejo el fútbol con la nostalgia de todo jugador que ha nacido para ser futbolista, pero orgulloso de haber disfrutado de mi profesión. Para mí ha sido un honor formar parte del Elche C.F., llevar el brazalete de capitán y contribuir con mis goles a hacer más grande la historia del Elche C.F.

Retrocediendo veinte años atrás, tengo que reconocer que he cumplido mi sueño de niño, y he llegado a conseguir objetivos que jamás hubiera imaginado. Llegar a ser el jugador con más partidos y goles de la historia del Elche C.F, ha sido fruto de un jugador que lo dio todo por el escudo del Elche C.F. Mis goles quedan en el legado del Elche C.F, y el sonido de la afición coreando mi nombre queda en mi corazón franjiverde.

Agradecer a todos y cada uno de los profesionales con los que he coincido en mi etapa futbolística, tanto en el Elche C.F como en mis anteriores equipos, categorías inferiores Club Deportivo Vera y Real Madrid, Levante U.D, Club Deportivo Tenerife y Club Atlético Osasuna. Presidentes y directivas de los clubes, que han confiado en mi trabajo, entrenadores que me han transmitido conocimientos futbolísticos, compañeros con los que he disfrutado jugando al fútbol, utilleros con los que he compartido risas, servicios médicos, departamento de prensa y todos y cada uno de los empleados del club por tratarme con el máximo respeto y hacerme sentir ilicitano desde el primer día que llegue a Elche en el verano de 1997. Ellos han contribuido a formar a Nino como profesional y como persona.

Por último, evidentemente, agradecer a la afición franjiverde. Desde mi presentación como jugador me han respetado, valorado y mostrado su apoyo incondicional. Siempre he intentado corresponderles con mis goles, trabajo y humildad. Espero y deseo que me recuerden como un profesional que dio todo por el club y que el legado de Nino, basado en el respeto y compromiso por esta franja, sirva como referente para otros jugadores de la cantera del Elche C.F.

Un fuerte abrazo