LIGA SANTANDER

LaLiga hablará valenciano

La próxima campaña habrá cuatro técnicos de LaLiga de la Comunidad Valencia. Paco López, Escribá, Vicente Moreno y Bordalás.

LaLiga hablará valenciano

Italianos, holandeses, chilenos, argentinos, españoles... La variedad de nacionalidades en los banquillos de LaLiga Santander estará a la orden del día la próxima temporada en la que se mezclarán hasta siete nacionalidades distintas. De todos los técnicos de la competición, a día de hoy, está confirmado que doce serán españoles y de esos doce una tercera parte serán de la Comunidad Valenciana.

Porque entre Paco López, Vicente Moreno, Fran Escribá y Bordalás darán a LaLiga un toque 'valenciano' hasta el punto de que la Valenciana será la Comunidad más representada en la máxima competición nacional junto a la Vasca. Lo llamativo de lo dicho es que entre del ascenso del Espanyol y el fichaje de Bordalás por el Valencia, tres de los cuatro técnicos de la 'Terreta' liderarán a los equipos valencianos, todo un éxito para la Comunidad que los propios técnicos repasan con AS.

Paco López y la continuidad del éxito

Por Orriols no ha terminado la temporada como se esperaba, pero Paco López seguirá siendo el estandarte del club un curso más. Los granotas han apostado siempre por un proyecto con el que se identifique a la ciudad de Valencia con el club, su lema 'L'equip dels valencians' así lo demuestra y en declaraciones a AS, Paco se muestra muy satisfecho por el éxito cosechado como técnico valenciano tanto personal como colectivo: "Como valenciano, es un orgullo compartir esta experiencia en la elite con otros tres entrenadores de la Comunidad. Gente, además, que conocemos desde hace muchos años y han trabajado mucho, y muy bien, para estar donde están. Es una satisfacción poder representar también a nuestra tierra desde los banquillos en una competición tan importante como LaLiga".

Como valenciano, es un orgullo compartir esta experiencia en la elite con otros tres entrenadores de la Comunidad

Paco López a AS

Vicente Moreno y un ascenso cantado

Vicente Moreno se mostró prudente durante toda la temporada cuando tenía a su Espanyol líder una jornada sí y otra también. Sin embargo, la realidad no tardó demasiado en imponerse y los 'pericos' estarán en LaLiga la próxima temporada. A los mandos estará el técnico de Massanassa, Vicente Moreno quien vivirá su segunda experiencia en la máxima competición tras la que vivió con el Mallorca dos años atrás.

Estoy encantado de que haya tantos entrenadores valencianos, sobre todo cuando no hemos sido grandísimos exfutbolistas que se lo hayan encontrado fácil.

Fran Escribá a AS

Fran Escribá y el efecto del ganador

Fran Escribá es un ganador, lo fue desde que era ayudante de Quique Sánchez Flores y también cuando cogió al Elche en su primera aventura como entrenador en solitario en 2012. Por aquel entonces ya hizo historia con los ilicitanos llevándolos a LaLiga, pero lo que ha hecho este curso no se queda lejos de aquella gesta. Escribá ha vivido aventuras en Celta, Villarreal o Getafe entre otros, pero la próxima campaña liderará de nuevo a un equipo de la Comunidad Valenciana. El técnico se muestra orgulloso de que cuatro entrenadores vayan a ser valencianos y que todos ellos hayan llegado a donde están por su trabajo y no por otros aspectos.
"Somos un fútbol en el que los entrenadores españoles tenemos mucho prestigio en todos lados y es bonito que dentro del fútbol español los entrenadores valencianos seamos varios en Primera División. Yo estoy encantado, eso es buena señal. Sobre todo cuando no hemos sido grandísimos exfutbolistas que se lo hayan encontrado fácil; al contrario, somos varios que, seamos valencianos o no, lo hemos conseguido sin un gran currículum como futbolistas detrás, lo que demuestra que lo que sí hay detrás es mucho trabajo para prepararse".

Bordalás y una nueva esperanza

Las aguas seguirán revueltas en la capital del Turia una temporada más, no obstante, José Bordalás es hoy por hoy la gran esperanza a la que se aferran los valencianistas. Nadie le puede negar al alicantino que se haya dejado cuerpo y alma en llegar a lo más alto, prueba de ello es como ha 'barrido' casi toda la Comunidad Valenciana entrenando en categorías inferiores. Alicante, Benidorm, Eldense, Muchavista, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche y por fin Valencia Club de Fútbol. Con ese currículum no es de extrañar que Bordalás exprese lo siguiente: "Acepté sin ninguna duda venir al Valencia porque es lo máximo, vengo con toda la energía y la ilusión. Yo soy de Alicante y he seguido desde niño al Valencia y como aficionado y profesional lo he identificado con un ADN distinto, muy definido... Es lo que vamos a recuperar la próxima temporada".