ELCHE
Escribá: “El objetivo es una permanencia más cómoda”
El entrenador Fran Escribá se muestra "ilusionado" en el nuevo proyecto del Elche, en el que según el director deportivo habrá "diez o doce incorporaciones".
Fran Escribá rebosa “la ilusión” del primer día de su primera etapa. El entrenador atendió a la prensa en la presentación de su renovación por una temporada. El objetivo a corto y medio plazo lo tiene claro. De primeras lograr la permanencia sin la agonía de la pasada temporada y después consolidar al Elche durante muchos años en la élite del fútbol español. Escribá, para ello, contará con una plantilla remodelada. Tal como afirmó el director deportivo Nico Rodríguez: “Habrán diez o doce incorporaciones”.
Rueda de prensa de Fran Escribá
Renovación: “Además del cariño que le tengo al club, hay la explicación de un proyecto que ya habíamos hablado. Sé que el proyecto del club es crecer en todos los sentidos y evidentemente encantado de que piensen en mí para ayudar en ese crecimiento. Diría que tengo más ilusión que cuando llegué, y mira que llegué con muchísima ilusión. Tengo ganas de volver a entrenar, porque estoy lleno de energía”.
Confección de plantilla: "Es ilusionante pensar que, tras un año complicado, ves un futuro en el club, tanto deportivo como económico. Esa ilusión tiene que ir en consonancia con el crecimiento de la plantilla. Nunca se pueden repetir los 24 o 25. Hay gente que llegará y gente que se irá. Queremos una plantilla competitiva y que tenga las virtudes que tiene que tener el Elche. Siempre he tenido grupos unidos en el Elche y esa es la base, a partir de ahí hay que crecer en calidad".
Un año de contrato: "Es por un año. Las dos partes estábamos de acuerdo. No había ninguna exigencia en pedir más años. Pasará como siempre ha pasado, si estamos a gusto, prorrogaremos".
Manos a la obra: "¿Prioridades? Hay que organizarse. Una pretemporada no solo es la confección de la plantilla, evidentemente es importantísima, pero hay otros factores que trabajar como es la estadía, la vuelta al trabajo.... Si hay algo bueno, es que hay muchos jugadores que tienen interés en sumarse a este proyecto".
Perfil de fichajes: "Tenemos que estar abierto a todos los jugadores. Hemos tenido futbolistas que apenas conocían la Liga y han rendido muy bien. Pueden venir jugadores de fuera, porque hemos tenido gente que no conocía la Liga y han rendido muy bien. ¿Si conoce la Liga es una ventaja? Puede serlo, pero no siempre y hemos tenido casos de lo contrario. El año pasado no hubo tiempo para planificar, pero ahora sí tenemos margen para elegir y buscar a los mejores jugadores posibles".
Consenso en la planificación: "El cuerpo técnico va a ser el mismo que estábamos. Se está cumpliendo lo que yo siempre he querido. Soy una persona que me gusta que me consulten la opinión, pero la decisión final la tiene el club, porque es lo que tiene la capacidad de análisis. Yo conozco las carencias que puede tener una plantilla y por eso me gusta dar mi opinión, pero es el club el que decidirá finalmente las incorporaciones".
Consolidarse en Primera: "Siempre digo que del 17 al 7 hay mucha distancia. Uno no se puede plantear al corto plazo luchar por esas cosas. Queremos consolidar al equipo en Primera División. Queremos que a medio plazo no nos vean como un candidato al descenso. Ahora mismo el objetivo tiene que ser consolidarse en Primera y a partir de ahí creceremos hacia otros objetivos, pero no demos ahora saltos para los que no estamos preparados".
Exigencia: "Seguiremos siendo un presupuesto bajo en comparación con el resto de rivales pero el tiempo que tenemos nos permitirá hacer un equipo competitivo. Estoy aquí porque creo en el proyecto. Estoy convencido que vamos a encontrar jugadores muy interesantes y que vengan con la ilusión de los que tenemos aquí, independientemente de su edad y de dónde vengan. El nivel de exigencia va a ser muy alto. No concibo otra forma de trabajar. Se trata de sacar el máximo rendimiento y eso pasa por la exigencia, el que no lo entienda así está más cerca de salir que de quedarse".
Objetivo: "El objetivo es una permanencia más cómoda. Yo me fui con mal sabor de boca, porque era un proyecto para crecer, pero no se dieron las condiciones administrativas. Ahora veo una voluntad de crecer y consolidarse en la élite".
Continuidad de Nino: "Con el único que he hablado después de irse de vacaciones es con Verdú por el tema de su lesión. Al resto me gusta dejarlos tranquilos y en el caso de Nino, igual. Lo más importante es que él manifieste lo que quiere hacer y cuando diga lo que quiere, el club le escuchará".
Fichaje de un portero."Ahora mismo nuestro portero es Edgar y cuento con él. Luego las circunstancias que se den… pero hay una serie de jugadores con contrato con los que contamos. Con Edgar no contemplo otra opción que no sea contar con la de él. Vamos a tener que incorporar a otro portero, pero no hemos hablado de un nombre concreto. Pero hemos hablado de porteros, centrales, medios…"