NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Samuca, la nueva gran promesa del fútbol base brasileño

El delantero de Fluminense ha dejado actuaciones magníficas en las primeras jornadas del Brasileirao Sub-17 con goles y asistencias muy llamativas.

Actualizado a
El delantero de Fluminense ha dejado actuaciones magníficas en las primeras jornadas del Brasileirao Sub-17 con goles y asistencias muy llamativas.

No sorprende que en la base de Fluminense aparezcan jugadores interesantes de gran proyección. Sin embargo, en los últimos años la cantidad y la calidad de los futbolistas surgidos de Xerém ha aumentado a un ritmo impresionante. Esto ya se deja en el buen hacer del equipo profesional, en octavos de final de Copa Libertadores y en los resultados de la cantera. El equipo Sub-17 se proclamó campeón del Brasileirao 2020 con una generación de ensueño en la que destacaba Kayky junto a Metinho, Matheus Martins o Arthur.

En estos momentos Kayky ya ha fichado por el Manchester City, Metinho pronto llegará a Europa, Matheus Martins entrena con la absoluta de Brasil y Arthur, con 16 años recién cumplidos, es el capitán del equipo Sub-17 donde otra perla comienza a despuntar. Samuca ha sido el gran nombre propio del equipo en las exitosas primeras jornadas del campeonato brasileño de la categoría. 

Así juega Samuca

El delantero ha maravillado con su juego técnico, su olfato goleador y sobre todos con sus conducciones veloces con la pelota pegada a la bota y la visión de juego para asistir. En el equipo parece el sucesos de Kayky, aunque Samuca es capaz de aparecer en más posiciones del ataque. Tiene libertad y puede aparecer como referencia, por cualquiera de los costados o como mediapunta.

Aunque es diestro y aún debe mejorar a la hora de manejar el pie zurdo de manera más natural, sí que se le ha visto finalizar con la izquierda en varias ocasiones con buen resultado. A mejorar también está el aspecto físico. Aún debe desarrollarse más para salir mejor parado en los choques. Aun así, aguanta bien las embestidas y su velocidad y tren inferior potente la permiten salir ganador en los lances.

Flu quiere revalidar el título

Fluminense es segundo clasificado en el Brasileirao Sub-17 y no conoce la derrota en cinco jornadas. Además, en su último partido vencieron a Athletico Paranaense, que hasta el momento había ganado todos sus partidos con unos estelares Marcos Vinicius y Emersonn.