BRASIL

Matheus Martins, el gran goleador de la base de Fluminense

El delantero de Fluminense atiende a As después de sus brillantes actuaciones en la Copa do Brasil Sub-17. Se compara con Neymar y le gusta el Liverpool.

El delantero de Fluminense atiende a As después de sus brillantes actuaciones en la Copa do Brasil Sub-17. Se compara con Neymar y le gusta el Liverpool.

Matheus Martins llegó a Fluminense con apenas nueve años, cuando lo descubrieron en Campo Grande, su ciudad natal. Y ahora, con 17, vive sus mejores momentos en el cuadro carioca después de ser clave en la consecución del Brasileirao Sub-17 y dejar actuaciones sensacionales en la Copa do Brasil de la misma categoría.

En el partido decisivo del Brasileirao ante Athletico Paranaense aportó un gol y una asistencia. No obstante, ha sido días después cuando ha explotado y ha mostrado un ritmo anotador imparable. En cuartos de final de Copa do Brasil anotó un hat-trick contra Atlético Mineiro y días después, en semifinales, logró un doblete ante Flamengo, en una actuación histórica del Fluzao, que se impuso por 1-6.

A lo largo de los años en el fútbol base de Fluminense suma 174 partidos y ya ha marcado 155 goles. Unas cifras soberbias que lo colocan como uno de los máximos goleadores en la historia de prolífica cantera del equipo de Rio de Janeiro.

Ahora Martins atiende a Diario As para hablar de sus cualidades como jugador, sus referentes y ambiciones para el futuro de su carrera como jugador.

¿Cómo se describe como jugador? ¿Cuáles son sus mayores virtudes?

-Me veo como un jugador de mucha calidad, mucha velocidad y regate y con mucho olfato para el gol.

¿Con qué jugador de la élite puede compararse según sus cualidades?

-Tengo las características de juego de Neymar, con bastante calidad y buena definición. Siempre busco encarar al rival.

¿Cuál es su mayor sueño como futbolista?

-Convertirme en jugador profesional de alto nivel, conquistar muchos títulos con Fluminense y después jugar en Europa.

¿Confía en debutar pronto en el equipo profesional de Fluminense?

-Tengo esa meta de estrenarme como profesional. Me siento preparado para tener esa oportunidad y sé que naturalmente eso va a suceder.

¿Le gusta ver fútbol europeo? ¿Tiene algún equipo preferido?

-Me gusta mucho ver fútbol europeo y el Liverpool en especial, es un equipo muy completo.

¿Qué significó para ti y tus compañeros vencer a Flamengo por 1-6?

-Fue un resultado excelente para nuestro equipo, aunque ahora tenemos que centrarnos en el partido de vuelta.