NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El City Group ata a las dos joyas de Fluminense: Kayky y Metinho

El grupo que maneja el Manchester City esta muy cerca de confirmar la compra de los dos jugadores juveniles del equipo carioca, que han brillado en categoría Sub-17.

Actualizado a
El City Group ata a las dos joyas de Fluminense: Kayky y Metinho

Kayky y Metinho están considerados como dos de los mejores jugadores Sub-17 del mundo después de la excelente campaña que han completado con Fluminense, con quien lograron el Brasileirao de la categoría y el subcampeonato en la Copa do Brasil. De ahí, que equipos de todo el mundo han seguido de cerca sus evoluciones. Sin embargo, todo hace indicar que el Manchester City se ha adelantado al resto y logrará el traspaso de ambos por una cantidad cercana a los 15 millones de euros (más otros 15 en diferentes variables).

Kayky fue el máximo goleador del Brasileirao Sub-17 y dejó auténticas exhibiciones desde el costado diestro del ataque, donde genera sin parar con enorme movilidad, velocidad y técnica que le permite driblar, encarar y penetrar en el área para definir. Cuenta con enormes recursos en la conducción y es de esos jugadores que llenan la vista a los pocos minutos de verle en acción. 

Metinho, en cambio, es un centrocampista muy maduro, de los que ordenan el equipo con buenos movimientos y distribución de la pelota. Es capaz de jugar como pivote defensivo y también como interior, donde demuestra contar con una técnica óptima para acercarse al área rival. Ha sido el capitán de esta camada de Fluminense bautizada como "generación de los sueños", donde también brillan otros como Matheus Martins o Arthur, de apenas 15 años.

Ambos jugadores formarán parte del primer equipo de Fluminense en la próxima temporada, que arranque en pocas semanas con el estadual Carioca. Los dos jóvenes cumplen la mayoría de edad en junio y abril de este año y está previsto que hasta 2022 no dejen el club de Rio de Janeiro para poner rumbo a Europa.

Según informa Globo Esporte, el plan con Kayky será integrarlo en el filial del Manchester City para desarrollarse y adaptarse a un fútbol muy diferente. En cambio, Metinho iría al Troyes, equipo francés que en estos momentos es líder de la Ligue 2 y avanza firma en su objetivo de lograr el ascenso. Asimismo, el medio brasileño avanza que además de los 15 millones de euros iniciales, el precio de Kayky incluye 10 millones más en diferentes cláusulas y el de Metinho otros cinco.

Este miércoles disputarán con Fluminense el partido de ida de la Supercopa ante Sao Paulo, en lo que será una nueva ocasión para verlos sobre el terreno de juego.