ITALIA

El verano de las salidas en la Juve

A las ya aseguradas de Buffon y Ramsey se podrían sumar las de Cristiano, más fuera que dentro, o McKennie en caso de llegar una oferta importante.

Cristiano Ronaldo se disculpa con un compañero durante un partido con la Juventus.
MARCO BERTORELLO AFP

La reconstrucción de la Juventus comenzó con la salida de Andrea Pirlo tan solo un año después de su contratación y el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo juventino, pero continuará con la actual plantilla de la Vecchia Signora. Tras caer inesperadamente en Champions League ante el Porto y no revalidar por 10ª ocasión consecutiva el Scudetto –además de casi perder una plaza para la próxima edición de la máxima competición continental–, se prevé un verano muy movido en Turín.

Según ha informado la Gazzetta, más de once jugadores de la Juventus podrían hacer las maletas durante el próximo mercado de fichajes. La primera salida, anunciada hace ya algunas semanas, es la de Gianluigi Buffon. "Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus", dijo el meta italiano tras decidir no renovar el contrato que finaliza este mes de junio. Pero la final de la Coppa de Italia pudo ser también el último partido de Merih Demiral y Aaron Ramsey con la elástica bianconera.

Mientras que el central turco está buscando un equipo que le brinde más oportunidades y las ofertas que lleguen por él se estudiarán tras finalizar la Eurocopa, el ex centrocampista del Arsenal, con contrato en vigor hasta 2023, no ha dado el nivel esperado en sus dos temporadas como jugador de la Juventus y ya se le busca una salida. Quien sí termina su vinculación con los bianconeri y, tras cuatro años en el club se prevé complicado su renovación, es el portero Carlo Pinsoglio.

Otro de los nombres propios en la lista de posibles traspasos es el de Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués no tomará ninguna decisión sobre su futuro antes de la Eurocopa, el futuro del máximo goleador de la Serie A esta temporada parece encaminado hacia una salida tres años después de su fichaje por la Juventus. Aunque el astro portugués todavía tiene un año más de contrato con la Vecchia Signora, Álvaro Morata y Paulo Dybala son las apuestas en ataque de Allegri para el próximo curso.

El resto de la lista la completan una serie de jugadores que, si bien acaban de llegar o han sido parte importante del equipo entrenado por Pirlo, la Juventus no vería con malos hacer caja con ellos si llegan ofertas importantes. Mientras que el meta Szczesny podría ser el sacrificado de cara a incorporar a Gianluigi Donnarumma, los centrocampistas Weston McKennie y Arthur harían las maletas tan solo un año después de aterrizar en Turín siempre y cuando el club no sufriera pérdidas con ambas operaciones.

En cuanto a Rodrigo Bentancur y Adrien Rabiot, ambos titulares indiscutibles con Pirlo en el centro del campo, podrían pasar al cupo de jugadores transferibles en caso de necesitar la Juventus efectivo para llevar a cabo una inversión importante. Más difíciles se antojan las salidas de Alex Sandro y Leonardo Bonucci, quienes cuentan con la confianza del nuevo técnico y tienen intención de quedarse. A los canteranos Nicolò Fagioli y Gianluca Frabotta, de 20 y 21 años, se les buscará una cesión para que gozen de minutos con más regularidad.