Morata y Dybala, las prioridades de Allegri
El nuevo técnico de la Juve tiene las ideas claras: quiere que el español se quede y que el argentino renueve. Cristiano, en cambio, puede salir...
Massimiliano Allegri arranca hoy su segunda aventura bianconera. El técnico, que tenía sobre la mesa también la propuesta del Madrid, regresó con ilusión después de dos años y este jueves se verá con la directiva para decidir las estrategias en el mercado de las próximas semanas. Con el adiós de Fabio Paratici (que está cerca del Tottenham con Antonio Conte), el técnico tomará las decisiones junto con Federico Cherubini, nuevo jefe del área deportiva.
La prioridad de Allegri es confirmar a los hombres clave que ya conoce y que cree que pueden seguir siendo el centro de su proyecto. Entre ellos, no está Cristiano: el italiano vería con buenos ojos su venta, con la que el club se ahorraría los 60 millones brutos de su último año de contrato.
En la delantera, en cambio, el entrenador quiere apostar por dos viejos conocidos: Morata y Dybala. El español, como adelantó AS y confirmó el propio jugador, ha pasado meses dudando sobre su continuidad en Turín, pero el regreso de Allegri hace casi imposible su vuelta al Atleti. La Juve no pagará la opción de compra (45 millones), pero sí alargará la cesión otro curso más, desembolsando 10 ‘kilos’.
Al argentino, por su parte, solo le queda un año de contrato, pero su deseo es quedarse en la Juve y espera una llamada del club. Si antes la idea era intentar venderle en este mercado, ahora la entidad tiene planeado reanudar los contactos con su entorno para la renovación y cerrar definitivamente el culebrón.
Allegri también apostará por Chiellini, que firmará por un año más, quizás el último antes de convertirse en directivo. El resto del mercado dependerá del futuro de Cristiano, ahora pretendido por el PSG. Si el exmadridista se marcha, habrá muchas novedades...