NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cervi dará jaque a Baeza

La inminente incorporación del atacante argentino deja al mediapunta formado en La Fábrica sin opciones de entrar en los planes de Coudet, ni siquiera como revulsivo.

Actualizado a
Miguel Baeza, con el balón, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Llegó el pasado verano como una importante apuesta de futuro y todo indica que Miguel Baeza tendrá que salir este verano del Celta para buscar minutos. El inminente fichaje de Franco Cervi dará jaque al mediapunta andaluz en los planes de Edurado Coudet. Descartada la opción de que alterne el primer equipo con el filial, una cesión se perfila como el escenario más probable para el atacante formado en La Fábrica.

Baeza apenas ha contado para el Chacho en la segunda vuelta de LaLiga. No ha jugado ningún partido como titular y con sus apariciones desde el banquillo no ha alcanzado la barrera de los 100 minutos. Si ya era el futbolista ofensivo menos utilizado por el técnico celeste, la incorporación de Cervi todavía complica más la situación del jugador nacido en Córdoba hace 21 años.

Pese a su polivalencia, el andaluz se va a quedar sin sitio incluso para actuar como revulsivo. Cervi competirá con Nolito en la banda izquierda y el argentino también será la alternativa a Iago Aspas cuando el crack moañés no esté disponible o necesite un descanso. Por la derecha, con Brais Méndez y Augusto Solari, tampoco hay hueco, mientras que en la posición de ariete Santi Mina competirá con el punta que el club tiene previsto fichar este verano.

Un año después de que el Celta pagara al Real Madrid 2,5 millones por el 50% de los derechos de este internacional sub-19, la dirección olívica y Baeza tienen pendiente una reunión para tomar una decisión sobre la próxima campaña. La alternativa que no se valora es la de utilizar el filial,  equipo al que pertenece federativamente. Con contrato en Vigo hasta el 2025, el futuro a corto plazo del cordobés apunta a una cesión en LaLiga Smartbank.