CELTA

El Celta estirará el truco de Baeza hasta junio

El mediapunta cordobés continuará con ficha del filial para ahorrar límite salarial. Coudet prefería que fuese inscrito con el primer equipo.

El mediapunta cordobés Miguel Baeza sonríe durante un entrenamiento del Celta.

El único futbolista que esta temporada se ha incorporado al Celta mediante un traspaso completará su primera campaña en Vigo constando federativamente como jugador del filial. Miguel Baeza no será inscrito con el primer equipo durante el mercado invernal. Aunque Eduardo Coudet lo había solicitado, en A Sede prolongarán esta situación hasta junio para ahorrar límite salarial.

El mediapunta cordobés forma parte de la primera plantilla a todos los efectos, salvo en la cuestión de la ficha. Por ese motivo, luce el dorsal 27. Aprovechando su edad (20 años), el club olívico lo dio de alta en el filial durante el verano tras pagar 2,5 millones de euros al Real Madrid por el 50% de sus derechos.

El truco lo explicó Felipe Miñambres el pasado mes de octubre, al cierre del mercado estival: “Tienes un límite salarial para el primer equipo y otro para el B. Nosotros en el filial teníamos ese margen, pero no en el equipo de Primera”. El director deportivo céltico también señaló respecto a la situación de Baeza que “lo hubiésemos podido cambiar porque quedaban 20 minutos cuando salió Vadillo. Al chico no le importa, sabe que es jugador del primer equipo”.

Fontán

La ejecución de ese trámite, que según Miñambres se puede realizar en menos de media hora, sería bien recibida por Coudet. El Chacho lamentó durante la participación del Celta en la Copa del Rey que estaba limitado a la hora de confeccionar las alineaciones porque corría el riesgo de incumplir la norma de mantener siete futbolistas con ficha profesional sobre el terreno de juego.

Un caso similar al de Baeza es el del central José Fontán, mientras que el resto de jugadores con ficha del filial que están en la dinámica del primer equipo –Sergio Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Lauti, Alfon y Jordan Holsgrove- sí que se encuentran a disposición de Onésimo Sánchez, el técnico del Celta B, para participar en los partidos de Segunda B.

“Sería muy bueno para nosotros en tener dos jugadores más con ficha del grupo profesional. Nos daría dos lugares más para rotar. Nos vendría muy bien”, afirmó Coudet el 29 de diciembre. Este deseo navideño del argentino no se hará realidad.