CELTA

Nolito recibe ofertas del extranjero y las despacha con un vacile

"Vete tú, monstri, que yo me quedo en Vigo comiendo pulpo", fue la respuesta del gaditano a las propuestas que le trasladó su representante.

Nolito, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINA RC CELTA

Óscar Font, el agente de Nolito, se puede tomar este verano libre porque su representado no se va a mover del Celta “ni con agua fuerte”. En la presentación del nuevo balón de LaLiga en el canal de Twitch de Ibai Llanos, el extremo andaluz afirmó que ha recibido ofertas para jugar la próxima temporada en el extranjero y que ni siquiera las ha valorado. El gaditano, de 34 años, lo ha contado con su particular estilo, una forma de expresarse a la que los aficionados célticos o del Sevilla están acostumbrados, pero que ha sorprendido al popular streamer que lo entrevistaba.

Mi agente me ha comentado algunas cosas que me han llamado de fuera, pero no me meneo de Vigo ni con agua fuerte, a no ser que me echen. Cuando me eche el míster o el presidente, me buscaré la vida, pero de momento me queda un año de contrato y mi intención es cumplirlo”, explicó Nolito.

El futbolista de Sanlúcar de Barrameda desveló la respuesta con la que dio carpetazo al interés de equipos de otras ligas: “Tal y como me la ha comentado le he dicho a mi representante, que es de Catalunya, ‘vete tú, monstri, que yo me quedo en Vigo comiendo pulpo’

"Como un chaval"

Nolito regresó al Celta en la recta final de la temporada 2019-2020 y esta campaña ha prolongado automáticamente su vinculación con el Celta hasta el verano de 2022 al haber superado la cláusula de 23 titularidades establecida en su contrato. “Estoy feliz”, señala el atacante de 34 años, que ha cerrado el curso con siete tantos y seis pases de gol: “Al principio no salió tan bien, pero hemos quedado octavos, cerquita de la UEFA, y he jugado 36 partidos haciendo goles y asistencias. A pesar de la edad que tengo me encuentro como un chaval”.

Respecto al próximo proyecto de la entidad olívica, el extremo advierte al club de la importancia de reforzarse para afrontar un campeonato que destaca por su igualdad: “Cualquier equipo te puede ganar. Empatamos los dos partidos con el Eibar y los pudimos haber perdido y al Atlético le empatamos allí haciendo un buen fútbol. Tenemos que intentar hacer una plantilla lo más completa posible porque a lo largo de LaLiga hay muchas lesiones. En el Celta ha habido 13 o 14 futbolistas que lo han jugado todo. Entre Aspas, Mina, Brais y yo hemos hecho 40 o 50 goles, y esos números nos han permitido acabar octavos”.

De vacaciones con la familia en su tierra natal -“tengo tres niñas y es peor que jugar un partido de fútbol”-, Nolito cerró la entrevista dejando su sello al referirse al balón que se presentaba: “Se parece a las bolas que tiraba Goku”.