NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Roma se impacienta con la llegada de Mourinho

El contrato de Paulo Fonseca y los compromisos personales del portugués han provocado que el técnico todavía no haya aparecido por la capital italiana.

Actualizado a
Mourinho mirando el reloj durante un partido con el Tottenham
DAN MULLANPool via REUTERS

El pasado 4 de mayo, la Roma anunció a José Mourinho como nuevo técnico giallorossi de cara al próximo curso. Pero con la temporada concluida, y un mes después de que se hiciera oficial su fichaje, el portugués todavía no ha hecho acto de presencia en la ciudad italiana. Si bien la hinchada romanista, que ya engalana las calles de la capital con graffitis, camisetas y helados dedicados a Mourinho, empieza a impacientarse con la llegada del luso, el club se muestra tranquilo con la demora que se ha producido en la presentación oficial de su nuevo entrenador.

La despedida de Paulo Fonseca, al frente de la Roma durante los dos últimos años, se dio a conocer el mismo día que la incorporación de Mourinho. "Paulo y su cuerpo técnico continuarán al frente del primer equipo hasta el final de la presente temporada", apuntó la Roma en la nota de prensa. Es por eso que, como muestra de agradecimiento y respeto hacia el también técnico luso, el cuadro romanista ha querido respetar el contrato en vigor de Fonseca (hasta el próximo 30 de junio) antes de llevar a cabo una presentación por todo lo alto para el nuevo míster.

Pero eso no es todo. Tal y como dio a conocer el Diario AS el pasado mes de abril, apenas 10 días después de ser destituido como entrenador del Tottenham, Mourinho firmó como columnista en 'The Sun', 'Times' y 'Sunday Times', y comentarista de 'TalkSport' de cara a la Eurocopa de este verano. Según indica La Gazzetta, el portugués cubrirá la fase de grupos de Inglaterra, además de los octavos de final, dos cuartos, una semifinal y la final. De ahí que la Loba no haya dado a conocer todavía la fecha en la que "The Special One" será presentado en la capital italiana.