NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham acelera por Conte

Tiene experiencia entrenando a un equipo de Londres y levantando una Premier League, lo logró con el Chelsea hace ahora justo cuatro años.

Actualizado a
El Tottenham acelera por Conte
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Ante la imposibilidad de traer de vuelta a Mauricio Pochettino, verdadera prioridad del club, el Tottenham, según informan desde Italia, estaría acelerando las conversaciones con Antonio Conte para que el italiano se convierta en su nuevo entrenador. Los spurs, que cerraron la temporada de una forma agridulce tras la salida de José Mourinho en el último cuarto del curso, probaron de forma temporal la fórmula de un interino como Ryan Mason, pero la idea siempre fue traer a un técnico de primer nivel. Conte, que acaba de levantar el Scudetto, reúne todas las credenciales.

No solo es que ya tenga experiencia entrenando a un equipo de Londres, sino que, además, también la tiene levantando una Premier League, pues lo logró con el Chelsea hace ahora justo cuatro años. Los contras que presenta el italiano, que son los que, en teoría, le hicieron caerse de la lista de posibles para el banquillo del Real Madrid, es que no es un técnico de calma, si no de nervio, y eso no encaja en todos los vestuarios. En el del Tottenham, que viene de José Mourinho, no pueden esperar lo que tendrían si volviese Mauricio Pochettino.

A pesar de ello, Conte tiene un éxito contrastado, y, si se ha ido del Inter de Milán, es porque no ha querido formar parte del desmantelamiento de la plantilla al que se han visto obligados los dueños de la entidad neroazzurra. Ahora mismo, y según la información que llega desde Italia, el Tottenham estaría discutiendo con Conte los detalles de su posible contrato y, sobre todo, el proyecto que tienen en mente ambas partes.