NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El PSG, a la carga por Cristiano

Según ha podido saber AS, los parisinos han iniciado los contactos para fichar al portugués este verano. Allegri no cuenta con él y la Juventus está dispuesta a negociar.

Actualizado a
El PSG, a la carga por Cristiano

Cristiano Ronaldo será uno de los agitadores de este mercado de fichajes. Su deseo es abandonar la Juventus, equipo al que llegó en 2018 y, aunque todavía hay abiertas varias vías, en las últimas horas ha ganado fuerza la posibilidad de que acabe en Francia. Según ha podido saber este periódico, el PSG ya ha iniciado los contactos con el entorno del delantero para que el año que viene juegue en París, un movimiento que Cristiano ve con buenos ojos.

AS adelantó en abril que la Juve estaba interesada en negociar con el PSG y ahora el equipo parisino toma el testigo y ha encendido la maquinaria para llevar a cabo el fichaje. Mbappé sigue sin renovar y su salida, presumiblemente al Real Madrid, está cada día más cerca. Messi estaba en el punto de mira, pero se ha alejado ahora que su renovación con el FC Barcelona es inminente. Si Kylian acaba saliendo, en el PSG creen que fichaje de Cristiano sería un golpe de efecto deportivo y mediático.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, ve en el cinco veces ganador del Balón de Oro la estrella con la que, junto a Neymar, conquistar la Champions. El brasileño ya calentó el posible fichaje públicamente: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo. Ya he jugado con grandes jugadores como Messi y Mbappé. Pero todavía no he jugado junto a Cristiano Ronaldo”, reconoció en GQ.

Ampliar

Económicamente, en el PSG también considera la llegada de Cristiano un buen negocio. Nike, marca que viste al portugués, es la misma que patrocina a los parisinos, por lo que el fichaje sería beneficioso para las tres partes. Además, pasaría a ser imagen del Mundial de Qatar, país de los dueños del club y del presidente, que está en el comité organizador del torneo que se disputa en 2022. Esto también le daría al jugador un importante rédito comercial.

Allegri no cuenta con Cristiano

Cristiano lleva meses esperando salir de la Juventus, que también trabaja para terminar con un año de antelación su vínculo con el exmadridista. El delantero ya ganó todos los títulos de Italia (Capocannoniere incluido) y considera finiquitada una etapa en la que nunca volvió a luchar por la Champions, el que era su objetivo principal. La Vecchia Signora, por su parte, ha dado un paso atrás fichando otra vez a Allegri, que no tiene en su lista de prioridades la continuidad de CR7. El italiano prefiere apostar por Dybala, Morata e invertir en el mercado, si es posible, los 60 millones brutos que cobra el portugués.

La Juventus pide entre 25 y 30 millones por su traspaso, pero, como adelantó este periódico, está disponible para negociar un trueque con Mauro Icardi. El argentino siempre le ha encantado a la directiva de los turineses y Max Allegri ya dio su visto bueno para la operación.

Durante estos meses Jorge Mendes ha estado buscando un nuevo reto para Cristiano, que con 36 años y 101 goles en sus 133 partidos de bianconero, quiere un par de temporadas más en la élite antes de volver al Sporting para cerrar el legendario círculo de su carrera. El Manchester United es una de las opciones que maneja, una negociación que podría llevar a un intercambio de cromos con Paul Pogba, viejo objetivo de los italianos. En los últimos días, sin embargo, ha vuelto a calentarse la opción PSG.