NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Oficial: Allegri, a la Juve

Una silueta del estado norteamericano, relacionada a un relato del técnico, anticipó el regreso del italiano. Posteriormente, el club anunció el acuerdo.

Actualizado a
Oficial: Allegri, a la Juve

Massimiliano Allegri ya es oficialmente el nuevo entrenador de la Juventus. El club italiano, tras haber despedido a Pirlo, lo anunció primero de manera peculiar: mostrado una silueta del estado de Minnesota. Eso se debe a un viejo relato en rueda de prensa del propio técnico. Apasionado de caballos, una vez apostó por uno que se llamaba justo así, Minnesota. Le dijeron: "Es más probable que tú entrenes en la Serie A a que este caballo gane". El caballo ganó, y sabemos lo que le pasó a Allegri. Posteriormente, ya emitió un comunicado anunciando el acuerdo entre las partes.

El italiano firmó ayer su contrato, cobrará 9 millones netos hasta 2025. Tras semanas esperando la llamada decisiva del Madrid, el técnico decidió aceptar la importante propuesta del club bianconero, donde en cinco años ganó cinco Scudetti, cuatro Copas italianas, dos Supercopas, y disputó dos finales de Champions.

La Juve en 2019 había buscado un camino distinto con un juego “más europeo”, se decía, pero tanto con Sarri como con Pirlo las cosas no han funcionado y se decidió dar un paso atrás echando también al director del área deportiva Paratici. Allegri también tenía sobre la mesa la propuesta del Inter, pero los problemas económicos del club (que llevaron al adiós de Conte), le alejaron de los nerazzurri. Tras dos años parado, quiere demostrar que, con él, la Juve es más fuerte. Es su gran victoria.