NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano celebra sus records, pero no aclara su futuro

Al final del curso pasado, el exmadridista le recordó a la Juve que "los tifosi piden más". Hoy, en cambio, el portugués se centró sobre todo en sus registros personales...

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El futuro de Cristiano sigue siendo una incógnita. La clasificación in extremis de la Juventus a la Champions deja abierta la puerta a la permanencia en Turín, pero su ausencia en el partido más importante del curso (el de ayer con el Bolonia) hizo mucho ruido en Italia. Como publicó AS, el portugués está considerando muy en serio un regreso al Manchester United, aunque esperará conocer el nuevo proyecto técnico de la Vecchia Signora antes de tomar decisiones. Mientras, el exmadridista publicó un post en Instagram que sigue dejando dudas. Al final del curso 19/20, Ronaldo escribió un mensaje decepcionado por la eliminación con el Lyon, subrayando que "la Juve siempre debe pensar como el mejor club del mundo" y que "los tifosi piden más y debemos cumplir". La Juve, que en esta temporada ganó Copa y Supercopa italiana, pero rompió su racha de scudetti, cayó en octavos de Champions con el Oporto y conquistó el pase a la Copa de Europa in extremis, claramente no ha mejorado como él esperaba.

Y Cristiano, entonces, en su mensaje de hoy se centró sobre todo en sus logros personales, sin dejar pistas sobre dónde jugará en la próxima temporada: “La vida y la carrera de cualquier jugador de élite están hechas de altibajos. Año tras año, nos enfrentamos a equipos fantásticos, con jugadores extraordinarios y metas ambiciosas, por lo que siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenernos en niveles de excelencia. Este año no pudimos ganar la Serie A, enhorabuena al Inter por el merecido título. Sin embargo, tengo que valorar todo lo que hemos conseguido esta temporada en la Juventus, tanto a nivel colectivo como individual. La Supercopa de Italia, la Copa de Italia y el trofeo de Máximo Goleador de la Serie A me llenan de alegría, principalmente por la dificultad que llevan consigo, en un país donde nada es fácil de ganar. Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar el Campeonato, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico lleno de jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia. Ya he dicho que no persigo registros, los registros me persiguen. Para aquellos que no entienden lo que quiero decir con esto, es muy simple: el fútbol es un juego colectivo, pero es a través de la superación individual que ayudamos a nuestros equipos a lograr sus objetivos. Siempre se busca más y más en el campo, trabajando cada vez más fuera del campo, que los registros eventualmente surgen y los títulos colectivos se vuelven inevitables, algunos son la consecuencia natural del otro. Entonces, estoy muy orgulloso de este hecho que se ha replicado ampliamente en los últimos días: Campeón en Inglaterra, España e Italia; Campeón de Copa en Inglaterra, España e Italia; Campeón de la Supercopa de Inglaterra, España e Italia; Mejor jugador en Inglaterra, España e Italia; Mejor goleador en Inglaterra, España e Italia; Más de 100 goles para un club de Inglaterra, España e Italia. Nada se compara con la sensación de saber que dejé mi huella en los países donde he jugado, y que di alegría a la afición de los clubes que representé. Para esto trabajo, esto es lo que me mueve y esto es lo que siempre perseguiré hasta el último día. ¡Gracias a todos los que participaron en este viaje! ¡Seguimos juntos!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?