Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

La lista de 50 de Allegri

El entrenador de la Juventus tiene hasta media centena de nombres con casos a resolver en lo que se refiere a su plantilla para incorporaciones o salidas.

La lista de 50 de Allegri
MARCO BERTORELLOAFP

Max Allegri está de nuevo en el banquillo de la Juventus. El entrenador de Livorno estuvo sonando para el Real Madrid, pero ha decidido volver a la que a nivel profesional es la casa en la que más éxitos ha conseguido para emprender una necesaria reconstrucción y un nuevo asalto al trono. El preparador llega para reformar la plantilla de arriba a abajo con todos en tela de juicio, incluyendo a Cristiano Ronaldo, que podría salir este mismo verano.

Desde Tuttosport, diario turinés, analizan línea por línea cuales esperan que sean los cambios que decidan en la reunión que próximamente tendrán Nedved, el propio Allegri y Cherubini, nuevo CEO de la Juve.

Cristiano define el mercado

En la parte de arriba y de las bandas, todo depende del futuro de Cristiano. El entrenador italiano no acabó su última etapa demasiado contento con el portugués y éste tampoco lo hizo con él. Así, su salida parece no convertirse en ningún drama en caso de que se produzca para Allegri, pero sí altera los planes a nivel de plantilla.

Si se queda, se piensa en traer un delantero de garantías, pero con otro rol como puede ser Milik o Kaio Jorge con Depay en la recámara. Si se fuera, Icardi gana fuerza como recambio aunque también está ahí Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina. Dos opciones de menos renombre pero en las que también piensan según Tuttosport son Malen, del PSV, y Moise Kean (PSG), que ya militó en la Juventus.

De que Cristiano salga o no también dependerá una posible llegada de Paul Pogba. El francés podría moverse del United y la intención de Cristiano de ir a Old Trafford podría ayudar a los turineses a cerrar tan ansiado regreso. Según explica Tuttosport, habría trueque Pogba-Cristiano en el que también se podría ver envuelto Van de Beek.

El ataque sería completado por Morata, con quien parece que renovarán la cesión desde el Atlético un año más y Paulo Dybala, cuya intención es quedarse en la Juventus.

El resto de la lista de cincuenta

Media centena de nombres rondan las cabezas de los tres hombres clave en la Juve en esta etapa de planificación y las dudas llegan en cada línea.

En la portería, la opción Donnarumma se complica ya que la Juventus estima que tiene la portería bien cubierta con Szcezsny y consideran que el polaco no sería una venta nada fácil. De momento, no cierra esa vía, pero le empieza a ver obstáculos que esperan que no sean insalvables.

En la defensa esperan dar salida a Alex Sandro, que esperan que les sirva para traer a Emerson del Chelsea, a Luca Pellegrini, a De Sciglio y Demiral. Por él podría llegar Milenkovic, de la Fiorentina. También podría llegar como refuerzo Romagnoli en un trueque con Bernardeschi, que acabaría en el Milan. Si este se fuera, el efecto dominó acabaría con sorpresa. El recambio planteado es Khvicha Kvaratskhelia, georgiano del Rubin Kazan.

Además de Pogba, el medio es un área crítica en la que se esperan muchos cambios. Arthur y Bentancur están con el cartel de transferible y las primeras opreaciones que se quieren cerrar son las llegadas de Locatelli y De Paul, que también interesa al Atlético como ya informó AS.

Se da por hecho que Pjanic volverá desde Barcelona y también hay movimientos por Aouar, del Olympique de Lyon, y Saúl Ñíguez.