NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Caye Quintana y su deseo de quedarse en el Cádiz de Cervera

El delantero del Cádiz cedido en el Málaga habló en Radio Cádiz y expresó su sueño de formar parte del equipo de Cervera para la temporada 2021-22.

Actualizado a
Caye Quintana.
MARIANO POZODIARIO AS

Caye Quintana, delantero del Cádiz cedido en el Málaga, regresará, en principio, a la entidad amarilla una vez comience la pretemporada del Cádiz si no se llega a un acuerdo previo de cesión o venta. El delantero ha realizado una gran temporada en el conjunto malagueño, donde ha participado en un total de 34 partidos de los 42 totales (2.292 minutos ligueros). También disputó la Copa del Rey con tres partidos y dos goles que se suman a los tres tantos en Liga y otras tres asistencias. Tras una temporada que él mismo ha calificado como "bonita" en el Málaga, ahora sueña con hacerse un hueco en la plantilla de Álvaro Cervera según afirma en la Cadena SER Radio Cádiz.

El de Huelva confiesa que tan solo descansa una semana antes de empezar a prepararse físicamente para la pretemporada. "Yo suelo parar una semana para recuperar de cara a la próxima temporada y luego empiezo con mi entrenador personal para llegar bien a la pretemporada. Hay que intentar llegar bien a la pretemporada para convencer a quien haya que hacerlo".

Sobre su regreso al Cádiz tras la cesión, Caye no tiene aún noticias, tan solo el sueño de regresar. "No he hablado aún con el Cádiz; estoy esperando a que mis agentes hablen con Manolo (Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz) y con Álvaro (Cervera, entrenador del Cádiz) y lleguemos a una decisión conjunta. Siempre he intentado dar lo máximo al Cádiz y cuando he estado allí creo que lo he demostrado. Ya es cosa de ellos. Voy a estar preparado y si cuentan conmigo para la pretemporada intentaré ganarme un puesto peleando como el que más".

Quintana ha mejorado mucho en esta campaña en el Málaga y ha ganado en polivalencia. "Es cuestión de gustos y entiendo que Álvaro (Cervera) querrá tener el mejor equipo posible en Primera para pelear por lo máximo. Se han ganado el respeto de toda la afición y de todos los clubes. He mejorado mucho en todo, tanto mental como físicamente. Este año he jugado en diferentes posiciones, en punta, en banda e incluso de pivote. Tengo versatilidad y trabajo no me va a faltar. Si me dan la oportunidad intentaré convencer al club y a Álvaro. Mi sueño desde que llegué es estar muchos años en el Cádiz. Siempre me han tratado muy bien".

El delantero lleva por bandera la ilusión de conseguir un hueco en la plantilla del Cádiz de cara a la temporada 2021-22. "Todos los que salimos cedidos llegamos con las miras de hacernos un hueco en la plantilla y dentro de lo que cabe he hecho un buen año. Seguro que el Cádiz ha visto partidos del Málaga y se quedarán con el trabajo que he hecho. Es una decisión de ellos. Nos sentaremos y veremos qué pasa".

Caye también dedicó unas sentidas palabras al Cádiz tras la buena temporada que ha realizado en su regreso a LaLiga Santander. "Es impresionante y merecido. Tanto por los compañeros y amigos que tengo allí, que se merecen el sueño que están viviendo, y por Álvaro, Rober (Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz), Miguel Ángel (Campos, preparador físico)... por todo el club, que están haciendo un tabajazo. Esperemos disfrutar del Cádiz en Primera muchos años, que la afición también se merece disfrutarlo en el campo".

Sobre la temporada del Málaga, Caye Quintana afirma que no fue fácil porque "era un equipo prácticamente nuevo en el que apenas habíamos hecho pretemporada. Ha sido una temporada difícil, pero bonita porque al final se ha hecho un buen trabajo tanto la dirección deportiva, el entrenador y todos los compañeros. Conseguimos el objetivo a falta de ocho jornadas y hemos terminado bien. En las últimas cinco o seis jornadas no tuvimos demasiada suerte de cara al resultado. El objetivo era salvar al Málaga e incluso hemos peleado por entrar en playoffs, aunque al final el sueño quedó lejos".