Finalizado

INGLATERRA 1 - AUSTRIA 0

Saka marca el camino

Excepcional el futuro que le aguarda por delante en la selección inglesa, a la que ayudó, con un tanto en la segunda mitad, a rescatar un encuentro marcado por las ausencias.

Saka marca el camino
Pool Getty Images

Ni el amistoso de hoy ante Austria ha sido el mejor partido de la selección inglesa ni la temporada del Arsenal ha sido precisamente un éxito, pero, entre los brotes verdes de dos panoramas bastante grises, se encuentra sin duda Bukayo Saka. Excepcional temporada con los 'gunners' y excepcional el futuro que le aguarda por delante en los 'pross', a los que ayudó, con un tanto en la segunda mitad, a rescatar un encuentro marcado por las ausencias de los finalistas de la Champions y la Europa League y en el que hubo muy poco que rascar.

Tan poco hubo que Lingard, descartado quizás injustamente para la Eurocopa, fue titular, y a punto estuvo de anotar el gol que finalmente terminó empujando Saka al fondo de la red. Primer tanto con su selección de un jugador que, con apenas 19 años y la capacidad de jugar prácticamente donde le dé la gana sobre un terreno de juego, apunta a ser uno de esos comodines con los que sueña todo entrenador.

Sobre el verde, la sensación de que Austria, que contó durante más de 70 minutos con Alaba, pudo haber merecido más, llegando incluso a estrellar en el larguero un balón que Pickford alcanzó a desviar con la yema de los dedos. Un resultado poco convincente que se unió a la preocupación por la lesión de Alexander-Arnold, que no gana para disgustos en una temporada plagada de sinsabores.