Girona GIR
3
Joel Barcenas 1', Yan Couto 4', Mamadou 64'
Final

GIRONA - ALMERÍA

Girona y Almería disparan sus primeras balas en Montilivi

Los rojiblancos, que han sumado 22 de los últimos 24 puntos en Liga, reciben al equipo que ya eliminaron en la semifinal del año pasado. Stuani mejora y se apuntaría al duelo.

0
Girona y Almería disparan sus primeras balas en Montilivi

Unknown

Girona y Almería abren el fuego del playoff. Montilivi acoge el partido de ida de la primera semifinal y lo hace con morbo. El primer aliciente es ver en el banquillo del Girona a Francisco, ex jugador y técnico del Almería, y a Rubi en el del Almería. Los rojiblancos alcanzaron la final del playoff con él la temporada 2012-13 y fueron precisamente los almerienses los que les dejaron sin el sueño del ascenso a Primera. La venganza, eso sí, se sirvió fría el curso pasado dejando a los andaluces en la lona en la semifinal. Este miércoles vuelven a encontrarse y arranca un nuevo envite que empieza a ser considerado ya un clásico en los playoff de Segunda (sigue el partido en directo en As.com).

Se trata de la segunda promoción consecutiva para el Girona y parece que está aprovechando a la perfección no contar con la presión que arrastraba la pasada campaña (era un recién descendido de Primera) por subir. Es más, deja el cartel del favorito al Almería. Aunque si analizamos los finales de campaña de ambos conjuntos los que vienen con mejor viento de cola son los gerundenses. En los últimos duelos han sellado siete victorias consecutivas y un empate, en la última jornada contra el Cartagena, y parece que son intocables. Francisco ha sabido aleccionar a su plantilla para erigirla en un bloque compacto (sólo ha recibido dos goles en los últimos ocho duelos) y con pegada (en 2021 únicamente se ha quedado sin marcar en Liga en cuatro partidos) y ambos aspectos son vitales para mantener las esperanzas intactas hasta el final en un playoff. El técnico, que rotó en Cartagena, recuperará a su bloque titular de confianza y, además, se guarda un as bajo la manga: Cristhian Stuani. Se espera que el uruguayo esté en el banquillo y, en caso de necesidad, podría aparecer sobre el terreno de juego. El 5-3-2 es intocable y futbolistas como Juanpe, Yan Couto, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Bárcenas y Sylla no faltarán.

El tiempo para especular ya es historia y si el Girona quiere intentar viajar a Almería, el sábado, con un resultado favorable, los de Rubi buscan marcar, como mínimo, un tanto. Y para ello, una de las principales bazas es Sadiq. Suma 28 dianas esta temporada (20 en la liga española, seis en la serbia y dos en Copa del Rey). El nigeriano estará acompañado por Lazo y Ramazani, de los futbolistas más destacados desde la llegada de Rubi, quien dio descanso a su once titular en Gijón, por lo que el estado físico del mismo debería ser el idóneo. Atrás es donde están los principales quebraderos de cabeza y no por las piezas, sino por los infantiles fallos defensivos, limados durante las últimas semanas. Además, Cuenca es baja al estar con la sub-21 española. La otra ausencia es la de Brian Rodríguez, con la selección uruguaya.

La duda en el bloque titular del Almería está en la sala de máquinas, con los acompañantes de Morlanes. La lógica dicta que uno de los dos será Samu Costa, con De la Hoz y Carvalho jugándose la otra plaza, lo que les dará un cariz más defensivo u ofensivo . Sea como sea, el Almería, que llega tras dos victorias consecutivas, intentará ser fiel a su estilo combinativo, consciente el vestuario indálico que el principal rival es el propio Almería.

Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido