"Hemos de ser muy valientes para no perder la identidad"
Francisco, entrenador del Girona, traslada la presión al Almería. Confía en su grupo para hacer un buen papel y deja claro que sueñan con ascender. Stuani sería alta.
Llega el playoff y el margen de error desaparece. El Girona afronta con ilusión la semifinal ante el Almería y este miércoles, en Montilivi, tiene el primer envite. Francisco ha ofrecido este martes por la tarde la conferencia de prensa previa al encuentro y mostró una confianza ciega en sus jugadores. Alabó su entrega, compromiso y actitud durante todo el curso. Pese a que deja que el Almería luzca el cartel de favorito, la dinámica del conjunto gerundense, siete victorias y un empate en los últimos ocho duelos, le hacen ser un rival temible para cualquiera. Además, Stuani tiene números de aparecer en la convocatoria.
Stuani: “Tenemos ahora la última sesión y decidiremos. Su evolución ha sido fantástica y tiene posibilidades de estar listo, igual que Luna. Así que quizás podemos estar todos disponibles. Está todo el mundo con ganas. Es un partido importante y todos quieren participar".
Presión: “El Almería era favorito para ascender de manera directa a inicios de temporada y ahora estamos los dos peleando por lo mismo. Será un partido complicado. Ellos tienen una de las mejores plantillas de Segunda. Afrontaremos el partido con ganas e ilusión de ganar”.
La vuelta fuera: “Esto del gol doble tiene su peso en esta eliminatoria y jugar fuera el segundo partido le da más opciones al local. Intentaremos hacer las cosas bien y nos centramos en hacer un buen primer partido. Hemos de jugar pensando que es una eliminatoria”.
Misma eliminatoria que el año pasado: “Hay muchas diferencias. A lo largo del año hemos tenido muchos altibajos en algunas fases. El año pasado quizás sí éramos favoritos porque la plantilla estaba confeccionada para ascender de manera directa, pero es diferente ahora porque hay jugadores diferentes”.
Preparación de la eliminatoria: “Cada uno tendrá sus armas. Los dos hemos preparado en poco tiempo el partido para tener todo controlado. Nos va a exigir mucho. Habrá que trabajar mucho y convencer a los jugadores de qué hay que hacer”.
Sadiq: “Es un jugador que ha llegado nuevo a Segunda y ya lo conocen en toda España y Europa. Tiene un perfil perfecto para lo que quiere su entrenador. Pero no es sólo él, porque está Morlanes, Lazo, Corpas... son jugadores muy experimentados y cualquiera te puede complicar el partido”.
Gestionar la eliminatoria: “Estamos centrados en el partido de mañana. Hay poco tiempo, pero creo que vamos a llegar bien. Con ilusión, hambre y ganas de que llegue el partido. Respeto y humildad. Competir y a lograr un buen resultado para el partido de vuelta del sábado”.
La mala fortuna del Girona en los playoff: “Es un nuevo playoff y hemos de ilusionarnos. Volvemos a estar ahí y toda la gente esté enchufada. Hemos llegado hasta aquí y vamos a pelear. Es algo bonito y hemos de ir paso a paso. El objetivo es subir a Primera”.
Mensaje al grupo: “Marcar y no recibir goles sería lo suyo. No tenemos que variar mucho lo que venimos haciendo. En los últimos meses llevamos una dinámica muy buena. Hemos de ser muy valientes para no perder la identidad. No cambiaremos mucho, salvo para contrarrestar lo que hace muy bien el Almería. Vamos a ir a por ellos con mucho respeto. Tienen una contra muy peligrosa porque cuenta con jugadores verticales. Vamos a intentar dejar la portería a cero, pero seguro que el Almería trata de hacer lo mismo. Ganar un partido te hace dar un paso importante. No podemos perder la esencia, el equipo ha sido valiente y lo vamos a ser”.
Plantilla joven: “No me preocupa, todo lo contrario. Hay una mezcla fantástica para afrontar el partido. La creatividad no la vamos a perder y es el momento de sacar lo mejor de cada uno. Da igual quién juegue”.
La dinámica: “Las dinámicas llegan porque las buscamos, pero eso no nos va a dar nada mañana. Hemos de ser el equipo de siempre y para nada miramos los números. Llegamos en un buen momento, somos optimistas, pero vamos con humildad. El Almería está hecho para ascender. Si nos olvidamos de las cosas que hacemos bien es imposible ganar al Almería”.