El Girona llega al playoff con unos números de Primera
Los rojiblancos suman un punto más (71) que la temporada que lograron el ascenso. Sólo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos de este 2021 y ha sumado 22 de los últimos 24 puntos.
El Girona llega con buenas sensaciones al playoff y preparado para intentar regresar a Primera. Los rojiblancos tienen la espina clavada de la pasada campaña y, ahora, están a cuatro partidos de quitársela. No hay margen de error y el miércoles, en el duelo de ida ante el Almería en Montilivi, tendrán que empezar a disparar con armas de fuego. Los datos con los que llega el bloque gerundense permiten ser optimista a su hinchada, pero Francisco no quiere un exceso de euforia. Si algo les ha llevado a colarse entre los seis mejores clasificados de Segunda ha sido la humildad, el trabajo y el esfuerzo diarios.
Se espera que 2021 sea un año que traiga alegrías al Girona y, de momento, lo sembrado hace prever que habrá una buena cosecha. Pero tocará recogerla. Ha finalizado la Liga regular con 71 puntos, que es uno más que la campaña (2016-17) en la que se selló el ascenso a Primera de manera directa, aunque el vestuario, cuerpo técnico y directiva no quieren vivir del pasado. Y más cuando el presente es tan alentador. Más allá de haber logrado 22 puntos de los últimos 24 en juego, el Girona puede presumir de haber encontrado un gran equilibrio entre su sistema defensivo y el ofensivo. En los últimos ocho duelos únicamente han recibido dos tantos (ante Logroñés y Cartagena) y han firmado 13 a favor.
Pero los gerundenses se agarran a algo más para confiar en que su equipo no sólo dará guerra en este playoff, sino que es un claro candidato al ascenso. Y tiene que ver con la pegada que ha demostrado en lo que se lleva de 2021. Desde el 7 de marzo, precisamente en el duelo de Liga ante el Almería en Montilivi, el Girona ha sido capaz de marcar, como mínimo, un tanto en los 14 encuentros disputados hasta el final de Liga. Pero lanzando la vista a algo un poco más global es que en lo que se lleva de año, sólo se han quedado sin marcar en cuatro partidos (Sabadell, Mallorca, Leganés y el ya citado ante el Almería). Es un dato que da alas a un Girona que es consciente que hacer goles en el playoff es dar pasos hacia delante.