Cárcel: "El equipo ha dado un paso adelante, llegamos en el mejor momento"
El director deportivo del Girona es optimista, pero insta a mantener la humildad. Sobre el Almería ha explicado que "tiene una de las mejores plantillas". Además cuenta con Rubi.
Finalizada la temporada regular en Segunda, el Girona está listo para afrontar el playoff de ascenso. Sin apenas margen para deleitarse por el final de curso en el que han firmado 22 de los últimos 24 puntos, la plantilla de Francisco espera el miércoles la visita del Almería en el duelo de ida de la semifinal. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha ofrecido este lunes una valoración y no ha podido, ni querido, esconder su satisfacción. Eso sí, les queda un duro camino hasta lograr el tan ansiado ascenso a Primera: "Estamos contentos de volver al playoff. Sabíamos de la dificultad que tendría esta temporada, pero teníamos el objetivo de ir sumando puntos y partir de ahí ver qué pasaba. La segunda vuelta del equipo ha sido excepcional, de menos a más. El equipo ha dado un paso adelante y llegamos al playoff en un buen momento”, dijo.
El Almería es el rival del Girona en la semifinal del playoff y Cárcel tiene ilusión por repetir el resultado de la pasada campaña cuando alcanzaron la final de la promoción tras dejar en la cuneta a los almerienses. "Repetimos la eliminatoria de la temporada pasada. Nos enfrentamos al que, para mí, ha sido el equipo que ha estado cerca del ascenso directo. Han tenido un final de temporada la inversa que el nuestro. Les ha costado mucho el tramo final, pero cuenta con una de las mejores plantillas que hay, por no decir la mejor. Será una eliminatoria muy complicada y, además, tienen a Rubi, que es un entrenador al que respetamos mucho y le conocemos. Esperamos tener la suerte de poderla pasar". El hecho de ser el equipo más en forma de Segunda da confianza al Girona y el director deportivo gerundense constató que "llegamos en el mejor momento. Somos un bloque que ha demostrado que es fuerte mentalmente porque no teníamos margen de error. Después del día del Rayo parecía que nos distanciábamos del playoff y después llegaron las siete victorias y el empate y es algo a lo que debemos dar valor porque esto quiere decir que el grupo ha estado fuerte, que los jugadores han dado un paso adelante y el cuerpo técnico ha sabido sacar el máximo provecho de la plantilla. Estamos contentos porque tenemos esta opción de subir a Primera. Es lo que todos queríamos y ahora tenemos que intentar estar al cien por cien para intentarlo hacer”.
El actual será el segundo playoff consecutivo para el Girona y ello puede ayudarle a tratar de lidiar mejor con la presión. Eso sí, toca seguir destilando humildad: "Algún día la gente se dará cuenta de lo que estamos viviendo. Creo que es muy difícil, creo que no hay ningún equipo que lleve tantos playoffs como nosotros, que esté cada año luchando por cosas grandes. Los dos años en Primera fueron espectaculares. Cada año estamos compitiendo para intentar volver. Pienso que la gente ha perdido un poco la perspectiva de la realidad. Hay grandes clubes, grandes ciudades, que tienen un pasado enorme y que hoy miran el Girona como un equipo potente que lucha por cosas importantes y creo que esto algún día se hablará. Lógicamente la gente, cuando toca el cielo quiere seguir tocándolo, pero desde dentro, los que trabajamos el día a día, tenemos muy claro lo que estamos haciendo y hay que seguir por este camino".