BETIS

Canales, la pieza intocable

El Betis acelera su planificación y Pellegrini confía en que el centrocampista cántabro siga siendo el líder de su proyecto tras la decepción de no ir a la Eurocopa.

0
Canales, la pieza intocable
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el Betis y de la necesidad de encontrar ingresos en este verano con miras a la reconstrucción de su plantilla. Pretende que lleguen piezas nuevas y que haya un salto cualitativo en su grupo para competir con todas las garantías en los múltiples frente del próximo curso. Pero de reojo, también teme la posible obligación de salidas: cruza los dedos para que Sergio Canales siga en Heliópolis ante la posibilidad de que lleguen ofertas al club por el santanderino, que firmó una espectacular campaña en la que marcó diez goles y entregó seis asistencias. Su valor de mercado es de 20 millones de euros, pero de momento no hubo pretendientes que se lanzaron a por él.

El propio Pellegrini admitió que para el club resultará muy complicado negarse a ventas si llegan ofertas jugosas por piezas como Fekir y el mismo Canales. En este sentido, se prevén movimientos de cara a las próximas semanas, aunque de momento cualquier interés se alejaría de las pretensiones económicas del club para aceptar una salida de estos futbolistas. Canales llegó con la carta de libertad hace tres temporadas y encontró su mejor versión de juego en Heliópolis. Él no piensa en una salida y ya admitió en varias ocasiones que sus miras están colocadas en jugar en Europa con el equipo verdiblanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2021

La Eurocopa supuso un revés en el presente de Canales. El futbolista tenía muchas esperanzas puestas en estar presente con la selección española en la competición continental y su ausencia invita a un nuevo punto de partida de cara a su futuro con el equipo nacional. El cántabro quiere empezar la campaña con el mejor tono físico posible tras cerrar el presente curso con muchas dudas y molestias repetidas en el último mes. Y Pellegrini quiere que su liderazgo continúe presente en su segundo proyecto a los mandos del Betis.