NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Veto popular a la lista

El 72% de los encuestados de AS no está de acuerdo con la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. El 28% sí la comparte de un total de 33.226 votos.

Actualizado a

El 72% de los internautas de AS no está de acuerdo con la convocatoria de cara a la Eurocopa emitida por Luis Enrique. Su lista, desde luego, no dejó indiferente a nadie y presenta varias decisiones que han sido muy discutidas. De un total de 33.226 votos, solo el 28% sí respalda al seleccionador y sus 24 hombres para la conquista del torneo europeo.

Gustos aparte, lo cierto es que hay determinadas decisiones que han despertado muchas críticas entre aficionados. La primera y una de las más llamativas es que la UEFA dio luz verde a una convocatoria de 26 futbolistas en vez de 24. Sin embargo, Luis Enrique ha preferido no utilizar esas plazas extras tras meditarlo junto a sus ayudantes.

"Tenemos la posibilidad de llevar hasta 26 pero hemos decidido traer 24 ya que consideramos oportuno incorporar solo un delantero más para tener más opciones. No queremos incorporar más porque valoramos que todos tengan la sensación de que los 24 pueden jugar y ayudar al equipo", explicó en rueda de prensa.

Otro de los episodios más sonados es el de Sergio Ramos. El capitán de la Selección y del Real Madrid se queda fuera de la convocatoria por las lesiones que lleva arrastrando en 2021. El equipo de Zidane, de hecho, no tiene ningún representante con España. Dani Carvajal, por problemas físicos, también se lo pierde y el seleccionador ha apostado por Eric García, Laporte o Diego Llorente, menos habituales en sus clubes, antes que por Nacho.

El lateral derecho, un problema a la vista

Las lesiones que han sufrido los llamados a ser laterales derechos de España en esta Eurocopa han llevado a Luis Enrique a tomar la drástica decisión de no convocar a ninguno, al menos en posición natural. Navas, un habitual en otras convocatorias, se queda fuera. En su lugar entra Azpilicueta, polivalente y más acostumbrado a jugar en la demarcación de central esta temporada. Todo apunta a que se disputará la posición con Marcos Llorente, otro de los grandes nombres de la lista y que el seleccionador ya ha utilizado en dicho puesto.

Más dudas

Iago Aspas, con más de diez goles y más de diez asistencias esta temporada, no ha sido llamado. Tampoco Suso o Joan Jordán, quedando sin representación alguna el Sevilla. Canales ha sido la otra gran sorpresa. Mikel Merino tampoco va, aunque una lesión ha resultado trascendental. Sí viajan, entre otros, Adama Traoré o Pablo Sarabia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?