NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La exigencia de Pellegrini: "A coste cero será complicado..."

El técnico pide una mejoría cualitativa y cuantitativa de su plantel para competir en Europa el próximo curso. Reforzar la defensa es la prioridad inmediata.

Actualizado a
Pellegrini habla con su plantel.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis trata de poner las primeras pinceladas de su planificación del próximo curso y Manuel Pellegrini es el foco principal de la exigencia fabricada en este actual proyecto tras lograr un billete a la próxima Europa League. El técnico chileno pasó por los micrófonos de Radio Sevilla y dejó claro que el equipo necesita mejorar a nivel cualitativo y cuantitativo de cara a la próxima campaña si la pretensión es seguir peleando en la zona de privilegio de LaLiga. "Lo primero que debemos tener en cuenta es que la próxima temporada será más complicada que la que acaba de terminar porque jugamos tres competencias y una de ellas es muy exigente, la Europa League. Hay que trabajar mucho. El Betis no puede jugar la UEFA como si fuera un bochorno, por lo que necesitamos un equipo mejor y más competitivo. Las exigencias son mayores y yo quiero jugar la Liga Europa para ganarla, sin dejar de competir en la Liga".

Lo tiene claro Pellegrini, que también incidió en las claves existentes en relación a esos parámetros económicos que volverán a condicionar el plan: "Hay una realidad económica del club, pero necesitamos futbolistas expertos. A coste cero y vendiendo jugadores será muy complicado. Estamos trabajando en diversas vías porque a veces los equipos que están en tres competencias tienen problemas en la Liga. Debemos tener 25 jugadores competitivos". Su esperanza es que su plantel sufra pocas pérdidas de jugadores importantes pese a que Mandi y Emerson, dos intocables, ya saldrán con otros destinos en este cierre de campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sus miras de futuro tienen en cuenta que pronto Antonio Cordón ejecute movimientos de llegadas para paliar las previsibles bajas, aunque se contempla un escenario lleno de incógnitas: "Mi idea es tener el mejor plantel posible, pero sin dar nombres propios es evidente de que si viene una muy buena oferta por jugadores como Fekir o Canales la entidad está obligada a escucharla y afrontarla. Todo pensando en las necesidades que tiene el plantel y la opción de reinvertir en la propia plantilla. Ya se han ido dos, Emerson y Mandi, por lo que hay que fichar a buenos jugadores. Es difícil encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos en el mercado".