NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se despide de 2ªB con el peor balance de derrotas de su historia

Esta temporada ha perdido uno de cada tres partidos que jugó, el doble de las derrotas que concedió en las tres campañas en las que acabó ascendiendo

Santander
El Racing se despide de 2ªB con el peor balance de derrotas de su historia
Nacho CuberoDiario AS

La Segunda B es historia y el Racing ha tenido la desgracia de participar en siete de sus 44 ediciones. Nunca compitió peor que esta temporada. Lo dicen los números. Puede resultar extraño, contradictorio incluso, para el aficionado racinguista, al que han repetido una y otra vez que el Racing había hecho la mejor segunda vuelta de los 102 equipos de Segunda B, saber que su equipo perdió uno de cada tres partidos que disputó.

La cifra de partidos perdidos es indudablemente incompatible con el objetivo del ascenso. Es, concretamente, algo más del doble que las derrotas que los equipos de Felines, Paco Fernández y Ania concedieron en las tres campañas en las que el Racing terminó el curso subido al balcón del Ayuntamiento.

Ampliar
Alfonso ReyesAS

Como se ve en el cuadro adjunto, Javi Rozada fue destituido (después de un empate fuera y con uno menos casi todo el partido, por cierto) tras perder solo dos partidos de los ocho que dirigió, por 1-0 ambos, en Leioa en Liga y el partido de Copa del Rey en Mutilva. El balance de Aritz Solabarrieta es muy extraño. En su conjunto es, por mucho, el peor de todos los entrenadores que han dirigido al Racing en esta categoría, pero está muy afectado por dos series nefastas de tres derrotas consecutivas en los primeros y últimos partidos que dirigió. En medio, perdió solo un partido de 13 (el 7%). Ahí es donde está la famosa segunda vuelta de la que tanto hablan el de Ondarroa y Pedro Menéndez.

Nunca se perdió tanto

         % de derrotas          Temporada          Entrenador     33% (9 de 27)          20/21      Rozada (25%) y Solabarrieta (36%) 28% (11 de 39)        17/18      Viadero (28%) y Pouso (28%) 25% (11 de 43)        15/16      Pedro Munitis 16% (8 de 50)       13/14      Paco Fernández 15% (8 de 52)          16/17      Ángel Viadero 15% (8 de 52)       90/91      Félix Bardera 'Felines' 14% (7 de 47)       18/19      Iván Ania           ( En negrita, las temporadas que acabaron con el ascenso a Segunda)

Lo que demuestran estos números es lo que a ojo de buen cubero ya sabían todos los aficionados verdiblancos, que en ninguna de las ocasiones en las que se decidió cambiar de entrenador a mitad de temporada sirvió para mejorar la marcha del equipo. Ni Carlos Pouso enderezó la marcha del Racing de Ángel Viadero en la 17/18, ni resultó solución el relevo de Aritz Solabarrieta por Javi Rozada.

Ampliar
Nacho CuberoAS