NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Ariday 73'
Finalizado

LOGROÑÉS - LAS PALMAS

Todo o nada para el Logroñés

El equipo blanquirrojo se juega la permanencia en Segunda en 90 minutos ante Las Palmas. Necesita vencer y que no ganen Lugo o Alcorcón.

Actualizado a
Todo o nada para el Logroñés
Fernando Díaz
Ampliar

Todo o nada. La temporada entera reducida a 90 minutos. A vida o muerte. Y sin depender de sí mismo. La Unión Deportiva Logroñés recibe en Las Gaunas a su homónima de Las Palmas con la necesidad de sumar tres puntos y de que Rayo y Espanyol le echen un cable con Lugo y Alcorcón para aspirar a la permanencia en LaLiga SmartBank (en directo, en AS.com). Aunque existen más variables, la victoria despejaría las ecuaciones con una ayudita. La falta de acierto en ataque (es el conjunto menos goleador, con 28) y su debilidad en la defensa (ha encajado 53 tantos, sólo uno menos que su rival de hoy y el Lugo, los peores de la categoría) han llevado a los hombres de Sergio Rodríguez a ocupar plaza de descenso en la última jornada del campeonato.

La primera experiencia del club en el fútbol profesional puede acabar sin que sus aficionados la hayan disfrutado en las gradas, pero nadie dijo que este deporte, y encima en plena pandemia, fuera justo. El Logroñés es peculiar. Firmó seis triunfos consecutivos y doce partidos sin vencer, dos de las rachas más destacadas del curso en cada apartado. En otro equipo le habría costado el cargo al entrenador. La directiva y Sergio aguantaron, y tras lograr el histórico ascenso busca una salvación igual de destacable. Porque el proyecto comenzó con una plantilla muy limitada, con 16 de sus jugadores de los que subieron desde Segunda B. Esta noche toca reivindicación de los que estaban y los que llegaron… o caer al precipicio. Iñaki, Andy y Paulino regresarán después de cumplir sanción. En sus botas y las de Nano Mesa y Pacheco residirán las opciones blanquirrojas.

Con toda la seriedad y profesionalidad del mundo. Pese a que Las Palmas no se juega nada, así le ha pedido Pepe Mel, a punto de renovar, a su grupo que afronte este encuentro, trascendental para el Logroñés y únicamente protocolario para la formación insular. Ya anunció el propio entrenador madrileño el viernes que este duelo le servirá, aunque se trate del último, para darle minutos a los futbolistas que más lo necesitan y ver a pibes del filial con vistas a que, al menos, hagan la próxima pretemporada con el primer equipo. Así, están alistados Diego Gutiérrez, que ya fue titular contra el Albacete, Pol, Coco, Jesús Fernández y los Sergis: Puig y Cardona. El primero también podría integrar el once esta noche en sustitución de Álex Domínguez, que se halla en la rampa de salida, previo paso por caja este verano, ante la extensión de contrato de Raúl Fernández

Debido a la ausencia del sancionado Araujo, se espera que Jesé Rodríguez asuma todavía más protagonismo en ataque. Acaba contrato el 30 de junio y de su posible renovación, más allá de las buenas intenciones por ambas partes, nada se sabe.