Las Palmas

El filial mediatiza el viaje a Logroño

De los 20 futbolistas convocados para Las Gaunas, Pepe Mel se lleva a 8 con ficha de Las Palmas Atlético. Como máximo pueden coincidir cuatro.

0
El filial mediatiza el viaje a Logroño
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Ya se sabía, entre otras cosas porque así lo había afirmado el propio entrenador, que la lista de futbolistas citados por Pepe Mel para rendirle mañana vista al Logroñés estaría copada por futbolistas de Las Palmas Atlético, filial amarillo, que ya acabó su temporada.

Así, de los 20 jugadores citados por el entrenador madrileño para afrontar el último partido de la temporada, ocho de ellos tienen ficha del filial: Sergio Puig, Pol, Coco, Diego Gutiérrez, Juan Fernández, Sergi Cardona, Jonathan Silva y Álex Domínguez. En cualquier caso, salvo por esta consideración federativa y en aras de ahorrarse el precio de su ficha profesional, los dos últimos son futbolistas del primer equipo a todos los efectos desde que empezara la temporada.

Sin embargo, el hecho de llevar a tantos jugadores con ficha del filial por las lesiones y sanciones de los jugadores profesionales tiene a Las Palmas en riesgo de cometer alineación indebida. Ocurre que, según las normas de la competición, sobre el césped pueden coincidir como máximo cuatro jugadores considerados como del filial. Por eso, y como si fuera una norma no escrita, los entrenadores alinean como máximo a tres entre otras cosas por la obligación de tener siempre sobre el campo un mínimo de siete fichas profesionales. Por eso, en el supuesto de que estuvieran solamente esos siete futbolistas, si uno de ellos es expulsado su equipo cometerá alineación indebida.