LAS PALMAS

Pepe Mel: “El año que viene debemos dar un paso hacia adelante con gente joven y de Canarias”

El técnico de las Palmas comentó en rueda de prensa sobre su renovación que “Luis me ha explicado todo lo que ellos piensan para el año que viene y a mí me parece bien".

Pepe Mel: “El año que viene debemos dar un paso hacia adelante con gente joven y de Canarias”
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El madrileño, que se sabe con la renovación en la mano, aspira a tener un proyecto ganador la temporada que viene y de ello ha hablado esta mañana ante los medios en sala de prensa, dejando prácticamente a un lado el encuentro del domingo ante el Logroñés, aunque recalca que “es un partido muy complicado para nosotros porque yo amo este deporte. Debemos intentar respetar y honrar el partido del domingo; el rival se juega muchas cosas y también otros equipos se juegan cosas en otros campos”.

Además, sobre el tema candente de su renovación comentó que “Luis me ha explicado todo lo que ellos piensan para el año que viene y a mí me parece bien. Estoy contento de que hayan pensado en que yo sea la persona que tiene que continuar el proyecto, pero nada más”, por lo que la próxima semana se hará oficial, seguramente su continuidad un año más en la UD.

¿Hay entrenador ya para la temporada que viene?

“Estoy teniendo conversaciones continuas en las que se va sumando gente de diferentes departamentos y la conexión entre el club y yo es buena y lo normal es que acabe bien, aunque no hay nada firmado. Luis me ha explicado todo lo que ellos piensan para el año que viene y a mí me parece bien. Estoy contento de que hayan pensado en que yo sea la persona que tiene que continuar el proyecto, pero nada más. La sintonía es muy buena, como he dicho muchas veces. El club hace las cosas con pausa, pensándolas bien y llevando una hoja de ruta. Continuaremos hablando en Logroño y espero que la semana que viene con el ok del presidente pues todo termine bien.

¿Lo más difícil de la temporada?

“Para todo el mundo ha sido el más difícil de nuestra vida. Ser entrenador sin vestuario, sin charlas, en guaguas diferentes, sin amistosos ni pretemporadas, el COVID-19 y sus secuelas; todo eso hace que sea muy complicado. Los peores momentos han sido las recaídas de Pejiño, las lesiones de Rober y no tener al público, que te deja frío”.

¿Continuidad al 100%?

"La conexión entre el club y yo es fantástica, siempre lo ha sido. Estamos de acuerdo en seguir juntos y creo estamos haciendo las cosas bien; estamos hablando despacio, tema a tema, para saber qué hay que mejorar y qué cambiar. El club tiene que cambiar en cosas y nosotros dar el 100 %, de eso nunca podrá salir nada malo. Luego llegará el presidente y todos estemos de acuerdo. No veo ni un signo para no estar así. Todo está siendo muy positivo".

Nota al equipo en la temporada

" Al equipo, con todos los condicionantes y el objetivo marcado, no diría que estamos de sobresaliente porque sería absurdo. Hemos tenido muchos altibajos, así que, por lo tanto, tampoco ha sido una temporada notable, pero sí es cierto que hemos sabido llevarlo y el equipo ha estado bien".

Nota propia

“Cuando llego a casa y me paro a pensar un poco en todo lo que he tenido que lidiar, creo que he aprendido muchas cosas. Con 58 años, con 21 años de entrenador, y este año he aprendido a gestionar cosas que a veces se escapan de la mano de un entrenador y a gestionar situaciones dentro de una entidad. Para todos son desconocidas las cosas que vienen y que pasan. Muchas veces es aventurarse a un vacío porque no sabes lo que va a venir y, por todo eso, cuando lleva tanto tiempo amoldarse a eso, a un fútbol moderno diferente, creo que me he sabido manejar. No tener a los futbolistas en el vestuario es tremendo, porque tu mensaje queda cortado y no llega

¿Qué se espera del equipo en el futuro?

"El modelo de juego lo hacemos desde que estamos aquí, y por eso seguimos aquí, ya que es la sintonía que el club quiere buscar. El club ha preguntado a gente que ha estado aquí, antiguos futbolistas, y entre todos ellos se ha sacado una forma de jugar que llega al público, con lo que se sienten identificados. Dentro de eso van los perfiles de los futbolistas, no cualquiera vale. El ejemplo más claro es el Cádiz. Tienen una forma de ver el juego y le funcionan de maravilla porque encajan el perfil de sus jugadores. Les va de maravilla, encajan, y hay que felicitarles. La UD busca su propio modelo y el perfil. Es un proceso de empezar de cero y no es un camino corto y lo vamos recorriendo".

¿Se ha hablado ya de objetivos para el año que viene?

"Helguera me dice que a él le van a apretar y que me apretará a mí. No hemos hablado de objetivos. De objetivos hablará el presidente, que es la piedra angular de todo. Está claro que este entrenador, si sigue, que esperamos que sí, ya lleva un tiempo aquí, debemos dar un paso hacia adelante con gente joven y de Canarias. Con todo eso apretar, avanzar, ser más competitivos... Debemos dar un paso adelante".

¿Qué partido esperas en Logroño?

“Es un partido muy complicado para nosotros porque yo amo este deporte. Debemos intentar respetar y honrar el partido del domingo; el rival se juega muchas cosas y también otros equipos se juegan cosas en otros campos. Cuando vas de invitado no gusta en un partido así. Tenemos que ir con el mayor espíritu posible para hacerlo bien; necesito ver a gente y darles minutos, pero dentro de la seriedad será una alineación seria que intentará ponérselo difícil porque nuestra obligación es competir".

Futuro de Raúl Fernández

"Está en conversaciones y creo que van muy bien. Tenemos claro que es un portero excelente con muy mala suerte. Lo normal es que continúe con nosotros y sea uno más desde la pretemporada para competir y ganarse un puesto".