Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

La continuidad de Pepe Mel, pendiente de la firma

Hoy se celebró una reunión del entrenador con Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas. El acuerdo será oficial en las próximas horas.

La continuidad de Pepe Mel, pendiente de la firma
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Con la vuelta de las vacaciones a la vuelta de la esquina, último partido del curso este domingo contra el Logroñés, Pepe Mel podrá marcharse a Sevilla a descansar con su futuro resuelto. Así, de no mediar cambio nada previsto de última hora, será el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas también la próxima temporada.

Como anunció el propio entrenador este lunes tras la victoria sobre el Albacete (3-2), hoy mantuvo una reunión con Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, que ha sido, salvo giro radical, definitiva. Así, este miércoles quedó sellada, al menos de palabra, la renovación de su vínculo, que acababa el 30 de junio del presente año, por una temporada más. Con él seguirá también su actual grupo de trabajo, que cuenta entre otros con los ex jugadores amarillos Ángel López, 2º entrenador, y Momo, asistente técnico.

El acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas, pues apenas queda pendiente de trasladar al papel, acaso firmarlo, este nuevo contrato que unirá a Mel con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2022. El objetivo del club, vociferado desde los despachos y por el propio entrenador madrileño, será el de al menos intentar el asalto a los playoff de ascenso, por lo que en los próximos días se espera también la cascada de decisiones en torno a la plantilla. El miércoles tendremos una reunión muy importante porque serán los esbozos de la temporada y de lo que queremos hacer y del equipo que el club está dispuesto a hacer", insistió el lunes, desde luego en clave de futuro.

En cualquier caso, no ha sido Mel la única opción de la UD de cara a ser el responsable de su banquillo durante la campaña venidera. Así, se conocieron los contactos formales del propio Helguera con Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, entre otros, pero la intervención de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, en favor del actual entrenador ha sido decisiva.

Mel cumplirá así, o al menos iniciará, su cuarta temporada como entrenador de Las Palmas. Aterrizó en el club en la primavera de 2019 para capitanear un tranquilo final de curso, acenso frustrado que sumió al club en mil problemas financieros, y viene de conseguir de manera holgada, durante los dos últimos cursos, incluido el presente, una holgada permanencia en Segunda División.