NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Hugo Fraile 32'
Finalizado

ALCORCÓN - ESPANYOL

Salvación y título se citan en un emocionante broche de plata

Tanto Alcorcón y Espanyol conseguirán sus objetivos si ganan. Los pericos llegan con numerosas bajas y con una exigencia menor que los locales.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Gorka Leiza
Ampliar

El Municipal de Santo Domingo acogerá en la noche de los transistores (o de los f5 continuos) uno de los duelos más apasionantes de la última jornada de LaLiga SmartBank. Podría serlo más, incluso, si el título fuera acompañado del ascenso del Espanyol, pero los blanquiazules ya han conseguido su gran objetivo de la temporada hace cuatro jornadas y llegan a Madrid sin obligaciones vitales (sigue el partido en directo en AS.com). "Mi percepción será la misma si quedamos primeros o segundos", deslizó Vicente Moreno, exigido por la historia y el entorno.

Una plaza que no le quita el sueño a la plantilla perica, pero que sí lo hace a la alfarera, la que se juega la vida. El Alcorcón ha vivido su temporada más difícil en Segunda: alineaciones indebidas, cambio de entrenador, COVID-19, rachas de nueve derrotas… Aun así, y gracias a la llegada de Anquela, los aciertos en el mercado invernal y la unión y compromiso del vestuario con el trabajo diario, han conseguido llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvarse. 

El Alcorcón seguirá en Segunda si gana. Si empata, se salva siempre y cuando no ganen tanto Lugo como Logroñés. Y si pierde necesita que pierdan dos de sus tres perseguidores (Logroñés, Lugo y Sabadell). Anquela tiene las dudas de Aguilera y Xisco por problemas musculares. En Alcorcón saben que de ellos depende la mitad del trabajo, pero la otra de la resistencia de un Espanyol que llega a Santo Domingo en cuadro.

Hasta ocho jugadores del filial ha tenido que convocar Moreno, entre ellos el debutante Omar El Hilali, que apunta a titular en el lateral derecho. No estará Pedrosa o Puado, tampoco Darder o Keidi Bare, pareja de centrocampistas titulares todo el curso. La alineación será inédita pero contará con Raúl de Tomás, que pelea por ser pichichi después de asegurar entre semana que el curso próximo seguirá en el Espanyol porque está contento. También lo hará Diego López, que aspira al Zamora. El Espanyol no será campeón si pierde o empata y el Mallorca gana ante la Ponferradina.

Precisamente, el Espanyol puede ser el de Ponferrada, que no dio opciones a su oponente, superior en todo momento, o el que perdió 0-2 ante el Cartagena, destensionado después de conseguir el ascenso. De ello dependerá también el desenlace de un final emocionante en Alcorcón, que espera que lo de Santo Domingo tendrá un doble significado.

CLAVES

Balón parado. Mientras el Alcorcón se despista a nivel defensivo, el Espanyol saca provecho y es uno de los mejores conjuntos en esta faceta.

Canteranos. Hasta siete jugadores del filial van con un Espanyol con muchas bajas. El técnico ya ha dejado claro que no coincidirán más de tres en el césped.

AS A SEGUIR

Dani Jiménez: Un seguro en la portería, clave en los últimos partidos, donde salvó puntos. También será decisivo.

De Tomás: Persigue el pichichi en la semana en la que aseguró que seguirá en el Espanyol. Quiere golear de nuevo.

ALTAS Y BAJAS

Alcorcón: Anquela recupera a Fidel Esobar y en cambio tiene la duda de Xisco y Aguilar por problemas musculares.

Espanyol: Larga lista de bajas en el Espanyol. Se caen Javi Puado, Sergi Darder, Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Óscar Gil, Oier Olazábal o Fran Mérida. Hasta ocho jugadores del B entran en la lista de Vicente Moreno.