CHAMPIONS (FINAL) | M. CITY 0 - CHELSEA 1

Mount, Christensen y Abraham: de la Youth League a ganar la Champions

los tres jugadores del Chelsea han pasado de ganar el torneo juvenil en 2015 y 2016 a alzar el trofeo de la Champions en la élite. Munir ha sido el único que también lo ha conseguido.

Matthew Ashton - AMAGetty Images

La Youth League funciona. La UEFA creó el torneo para equipos juveniles en 2013 y en el cuadro de honor del torneo está el nombre del Chelsea por dos veces consecutivas: 2015 y 2016. Munir, vencedor con el Barcelona en 2014, estaba en la primera plantilla culé en 2015 cuando los azulgrana sumaron su quinta Champions. El delantero jugó tres partidos con los de Luis Enrique en la fase de grupos. Fue el primero jugador que ha ganado ambas competiciones... hasta este sábado.

El Chelsea, vencedor en 2015 y 2016, lleva tiempo trabajando la cantera. Con menos suerte de lo que pensaba, por fin ha recogido sus frutos. De los juveniles que vencieron a Shakhtar y a PSG en ambas finales hay tres nombres que han triunfado en Oporto. El defensa danés Andreas Christensen, Tammy Abraham y el gran triunfador como canterano de los de Abramóvich: Mason Mount.

Los tres, junto a Tomori, que está cedido en el Milan eran miembros de esos equipos que triunfaron en el torneo juvenil. Cinco años después de que esos 'niños' festejaran sus triunfos en la Youth League, ahora lo hacen en la máxima competición de clubes europea. Mount (que en la final de 2016) fue suplente, Christensen y Abraham han cerrado el círculo.

Mount fue uno de los mejores jugadores de la final. Se inventó un pase de tiralíneas para Havertz en el tanto de la victoria. Luego Christensen se tiró en el minuto 90 de manera providencial ante Mahrez cuando el City ya cantaba el gol del empate. Y Abraham se mordía las uñas desde la grada ante del pitido final.

Lo más visto

Más noticias