ATLÉTICO

"Hemos logrado una hazaña"

Stefan Savic ha concedido una entrevista al diario 'Vijesti' de Montenegro en el que habla del título de Liga del Atlético. "Es una hazaña mayor que la Champions".

Madrid
Savic, con Koke, en la celebración del Atlético como campeón de LaLiga.
SUSANA VERA REUTERS

Su nombre ha sido uno de los pilares de este Atlético campeón en la 2020-21. El de Stefan Savic. El central montenegrino de 30 años que ha sido el futbolista de campo más utilizado por Simeone y la eficacia hecha persona, aunque faltara en la última cita, la definitiva en Valladolid, por acumulación de amarillas. Ahora ha concedido una entrevista al diario montenegrino Vijesti, en el que repasa la temporada y el título logrado. Lo define claro: "Para mí es una hazaña mayor que ganar la Champions". "Lo he dicho muchas veces, creo que es más difícil ganarla. Ni siquiera somos conscientes del éxito que hemos tenido, de ser mejores en el campeonato, en 38 partidos, que el Barcelona y el Real Madrid. Es una hazaña". Una hazaña en la que él ha sido fundamental. "Siempre he creído que llegaría el momento de apreciar lo que hago y cómo lo hago. Y llegó, pero sigo adelante".

FUTBOL 20/21Saúl y Savic en un entrenamiento del Atlético en la 2020-21.

Líderes durante casi todo el campeonato

"Cuando todo se mira en conjunto, nos merecimos ganar. Hubiera sido una gran lástima que no coronáramos todo lo bueno que hicimos durante todo el campeonato. Sabíamos que habría altibajos. Tuvimos un bajón en febrero pero sabíamos que era una temporada extremadamente dura e inusual, llena de incertidumbre por la situación. No nos rendimos, nada nos hundió, aunque teníamos mucha presión. Teníamos dos equipos rivales de primer nivel y los medios de comunicación nos creaban una carga, porque constantemente nos decían que no podíamos soportarlo, que nadie creía en nosotros".

Característica principal del equipo

"Somos un equipo de guerreros, tenemos un carácter fuerte, espíritu luchador y ganador".

Su papel en el título de Liga

"Es una sensación especial, sin duda mi trofeo favorito. Llevo seis años aquí, soy uno de los veteranos, uno de los más experimentados, uno de los que mejor conoce el tamaño y la singularidad de este gran club. El Atlético es un club que me recibió como un miembro de la familia. Además, he jugado un papel importante en el equipo esta temporada, estoy muy contento y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito de esta manera":

"No ha sido fácil llegar hasta aquí. No es fácil para un futbolista que viene de un país pequeño luchar por el estatus. Tiene que haber mucho, mucho trabajo, hay que probarte a ti mismo tal vez más que a los demás".

Ausencia en Valladolid

"Fue diez veces más duro que si hubiera jugado".

Partido en el Camp Nou

"Ese partido fue decisivo, literalmente. Sabíamos que estábamos cerca si no perdíamos, y si perdíamos, el Barcelona tendría la ventaja, porque también tenía un calendario más fácil. Jugamos un partido top, salimos con valentía y firmeza , queríamos mostrar quién es líder y que estamos listos para el título".

Único futbolista de Montenegro con dos ligas en su palmarés

"Significa mucho para mí, no sabía que era el único jugador de Montenegro con dos títulos de campeonato en las ligas más fuertes (est ganada con el Atlético en 2021 y la Premier que logró en 2012 con el Manchester City). Espero no detenerme ahí, quién sabe que tal vez un día un tercero llegará a otro lugar, pero, toda mi concentración ahora está en el Atlético".