Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya tiene su plan de vuelta tras las vacaciones

El equipo rojiblanco comenzará la pretemporada el 7 de julio. Los internacionales con torneo veraniego irán regresando según acaben su participación.

Los jugadores del Atlético mantean a Simeone.
BallesterosEFE

La plantilla del Atlético ya conoce los planes del cuerpo técnico para incorporarse a la próxima pretemporada previa al inicio del curso 2021-22. A falta de que se produzcan salidas y posibles llegadas en el club, donde este verano se afronta de forma más continuista tras proclamarse campeón de Liga, Simeone ha citado a sus futbolistas para el próximo 7 de julio.

Los Oblak, Savic, Hermoso, Saúl, Vitolo (si continúan) y compañía tendrían ese miércoles de regreso con el plan de, una vez hechas todas las pruebas médicas y las primeras sesiones de pretemporada, trasladarse a Los Ángeles de San Rafael para la etapa más dura de la puesta a punto como suele ser habitual. Eso sí, el regreso del grueso de la plantilla queda supeditado al papel de sus respectivas selecciones nacionales en un verano donde hay Eurocopa y Copa América.

Por ese motivo los Koke y Llorente (con España), Lemar (Francia), João Félix (Portugal), Carrasco (Bélgica), Trippier (Inglaterra), Vrsaljko (Croacia) y compañía ajustarán sus vacaciones según acaben de competir. Mismo caso que Luis Suárez y Giménez (Uruguay), Felipe y Lodi (Brasil) o Correa (Argentina) si acaban entrando en la lista para la Copa América y todos los jugadores que vayan citados con sus combinados nacionales. La pretemporada es un momento fundamental para Simeone, el Profe Ortega y el resto del cuerpo técnico.

Unas sesiones con mucha dureza para poner a punto las piernas de cara a unas temporadas cada vez más exigentes. Después de que el año pasado con el aplazamiento de la competición las vacaciones fuesen muy cortas, este verano los jugadores que no están citados por sus selecciones o no se han clasificado para los torneos internacionales tendrán algo más de un mes para descansar y resetear de cara al curso que viene.