ATLÉTICO DE MADRID

Savic, el infatigable del Cholo

El montenegrino es el jugador de campo del Atlético con más minutos. Lo ha jugado todo en Champions y solo se ha perdido dos partidos en Liga.

Savic protege el balón contra Aspas.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético ha llevado a cabo esta temporada una reconstrucción de su sistema defensivo. Pasar del habitual 4-4-2 a jugar con asiduidad con tres centrales, dos carrileros en las bandas y un juego más combinativo desde atrás. Y Simeone ha tenido un líder silencioso desde la retaguardia, un Stefan Savic que sin concentrar los elogios está llevando a cabo una gran temporada. 

El montenegrino se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol, ocupando el perfil derecho en la línea de centrales y evitando rifar el balón en su salida para apostar por encontrar al compañero mejor situado en el centro del campo. Con Felipe en un nivel alejado del mostrado la temporada pasada, la línea formada por Savic-Giménez-Hermoso parece inamovible cuando están todos ellos sanos. El problema es que el uruguayo y el madrileño han sufrido diversos percances que les han impedido tener total continuidad. 

Hermoso, que ha sido una de las piezas claves para cambiar la formación pasando de un papel secundario a uno capital, continúa recuperándose tras contraer el coronavirus y también estuvo ausente en Ipurua por un esguince de tobillo. En el caso de Giménez, sufrió el virus a inicio de curso, donde coincidió con una lesión muscular que le impidió tener minutos hasta el sexto partido rojiblanco en Liga. En diciembre volvería a sufrir unos problemas físicos que han provocado que sea el central que menos ha jugado de la plantilla. 

Ante el Celta, las malas sensaciones atrás provocaron que Simeone decidiese volver a una defensa de cuatro para intentar darle la vuelta al marcador. Savic junto a Giménez a gran nivel, hasta que el montenegrino sufrió un percance que le dejó renqueante y le impidió actuar en la jugada que acabó con el gol del empate de los celestes. Pero, tras ejercitarse al margen el miércoles, ayer volvió al grupo. Savic está disponible para el Cholo y esta temporada ha disputado todos los minutos en Champions y tan solo se ha ausentado en Liga ante el Huesca, viendo todo el encuentro desde el banquillo, y contra el Alavés por sanción (después de ver la quinta amarilla en Liga). 

Savic ha sido uno de los jugadores con más regularidad durante toda la gran temporada que está llevando a cabo el Atlético. Siempre de notable, colaborando con el carrilero derecho para tapar su espalda. Recién cumplidos los 30 años, está en su mejor momento. El montenegrino es el jugador de campo del Atlético con más minutos este curso (2.239), solo superado por los 2.340 de Oblak. Ha tenido un gran crecimiento en la salida de balón, pero sin arriesgar en ningún momento y está manteniendo el gran rendimiento defensivo. Un seguro para Simeone, que si todo va como parece, estará en plenas condiciones en Granada para intentar retomar la senda del triunfo.