NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las tres primeras misiones de Borja Jiménez en el Depor

Planificar la pretemporada, definir la operación salida y reclutar talento joven para las fichas sub-23, las primeras tareas del nuevo técnico del Deportivo.

Actualizado a
Borja Jiménez, en su presentación.
RCD

El Deportivo anunció el pasado miércoles la contratación de su nuevo entrenador: Borja Jiménez. El técnico abulense, que firmó por dos temporadas, llega al club coruñés con mucho trabajo por delante. Sus primeros retos se centrarán en los tres apartados que presentan más urgencia: la operación salida, diseñar la pretemporada y comenzar a reclutar talento joven para una plantilla en la que actualmente solo hay tres jugadores sub-23 (Gandoy, Valín y el recién incorporado Pablo Brea).

Sin duda el tema más complejo es rediseñar una plantilla que cuenta actualmente con 19 jugadores tras la rescisión de Nacho González. No todas las salidas serán tan sencillas como la del uruguayo ya que hay muchos contratos con cifras muy por encima de la categoría y varios de ellos con dos y tres años más de vinculación. Una vez elaborada la lista de bajas le toca al consejero David Villasuso y el secretario técnico Carlos Rosende negociar las condiciones de las mismas.

Muchas operaciones no serán rápidas, pero el objetivo es tener la gran mayoría resueltas o encaminadas cuando comience la pretemporada. Este, será el segundo cometido de Borja Jiménez. El nuevo técnico blanquiazul tendrá que poner fecha al regreso de la plantilla para comenzar una stage que se realizará en Abegondo. El número y la entidad de los rivales de este verano será el otro punto a resolver.

Otro aspecto que preocupa mucho en la Plaza de Pontevedra es reclutar futbolistas sub-23 dado que, en principio, esta temporada solo habrá 15 fichas senior. En la pretemporada del primer equipo habrá un buen número de jugadores del Fabril y juveniles, pero en el club también son conscientes de que habrá que fichar fuera. Una vía será buscar cesiones de otras canteras, preferentemente de Primera. La otra, captar talento que pueda encajar en las exigencias deportivas y la capacidad económica del club. En este último frente, Álex Martínez, segundo de Borja pero con amplia experiencia como secretario técnico, será pieza fundamental junto al trabajo de Rosende y sus ayudantes.