NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un triunvirato para diseñar el Deportivo 2021-2022

Borja Jiménez, su segundo Álex Martínez y el secretario técnico Carlos Rosende formarán un novedoso equipo para cubrir la ausencia de un director deportivo.

Actualizado a
Villasuso, Couceiro, Rosende, Borja Jiménez, su agente Iago Bouzón y Álex Martínez, en la fima del contrado del técnico del Deportivo.
RCD

La contratación de Borja Jiménez como nuevo entrenador blanquiazul ha supuesto el pistoletazo de salida para comenzar a planificar el Deportivo 2021-2022. El técnico abulense tendrá como reto conseguir el ascenso a Segunda, pero sus atribuciones no se quedarán solo en dirigir al equipo desde el banquillo, serán mucho mayores e implicarán también que se meta de lleno en la planificación de la plantilla, tanto a la hora de las bajas como los fichajes.

El club blanquiazul anunció días antes de la contratación para el banquillo de Borja Jiménez una salida que estaba cantada: la de Richard Barral. El adiós del director deportivo abrió en el consejo de administración presidido por Antonio Couceiro un debate sobre qué hacer con un puesto clave en la estructura del club. Por el momento no está previsto contratar un relevo para el cargo, aunque es un tema que no está totalmente descartado en un futuro.

Con la decisión de no contratar un director deportivo, la fórmula adoptada desde Abanca es un novedoso triunvirato formado por Borja Jiménez su segundo Álex Martínez y el secretario técnico Carlos Rosende. La apuesta del entrenador abulense de traerse al Deportivo como ayudante a Álex Martínez no es nada casual, ya que estaba trabajando como director deportivo en el Rápido de Bouzas y es un profundo conocedor del fútbol gallego. Carlos Rosende, por su parte, ya ejercía como primer espada de la secretaría técnica desde la marcha de Alfonso Serrano y su nombramiento. Con Barral relegado a las salidas y traspasos, fue el encargado de proponer y entrevistar a Borja Jiménez y Yago Iglesias como futuribles tras la marcha de Rubén de la Barrera.

La primera misión del nuevo triunvirato se centrará mucho en las salidas, dado el excedente de jugadores y los altos contratos. El papel de Borja Jiménez estará centrado en decidir los descartes, mientras que Rosende y el consejero David Villasuso se encargarán de las negociaciones, muy complejas en el apartado de salidas en algunos casos. Esta estructura contará con el apoyo de todos los ojeadores del club y el recientemente creado departamento de tecnología analítica dirigido por Nacho Lourido con la idea de exprimir todas las posibilidades que ofrece el Big Data.