Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yago Iglesias, a las puertas del Deportivo por segunda vez

Como ahora para el primer equipo, el técnico gallego ya había estado cerca de dirigir al Fabril tras el descenso a Tercera. Luisito acabó renovando en el filial.

Yago Iglesias vuelve a quedarse a las puertas del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Una vez asentada la polvareda del proceso de elección de entrenador para el Deportivo, queda a la vista el gran damnificado de la decisión final: Yago Iglesias. El extécnico del Compostela fue el único candidato que tuvo opciones ante el brillante currículum y referencias de Borja Jiménez, pero finalmente perdió esa batalla con el abulense. Y seguramente lo más doloroso para el de Palmeira sea que no es la primera vez que se queda a las puertas del club blanquiazul.

Fue hace dos veranos y en aquella ocasión el banquillo al que opositaba era al del Fabril. El filial blanquiazul acababa de descender a Tercera e Iglesias venía de una dura eliminación en el playoff de ascenso con el Compos. Todo hacía indicar que Luisito, entonces entrenador fabrilista que había llegado a mitad de temporada, dejaría paso para afrontar un cambio de modelo, pero finalmente el Deportivo optó por seguir con el de Teo como máximo responsable del segundo equipo.

Curiosamente, eso dejó vía libre para que Yago Iglesias renovara con el Compostela, donde siguió haciendo méritos. Ascendió con el conjunto santiagués y demostró su valía en los dos partidos de esta temporada contra el Depor. Y aunque eso le sirvió para ser considerado esta vez como candidato al banquillo de Riazor, tampoco fue suficiente.

A la espera de nuevos proyectos

Yago Iglesias anunció el pasado 14 de mayo que dejaba el Compostela con la intención de afrontar nuevos retos. En el momento que recibió la llamada del Deportivo no quiso escuchar nada más hasta que terminara el proceso. Y de hecho, al día siguiente de la firma de Borja Jiménez, el propio Compos confirmó como nuevo entrenador a Rodri, segundo de Yago que estaba pendiente de acompañarlo también a la nueva etapa en A Coruña.

Ahora, el que esta temporada se convirtió en una de las revelaciones de la Segunda B y despertó la admiración de toda la categoría, espera tranquilamente nuevas propuestas para elegir su próximo banquillo de cara a la temporada 2021-22.