NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - ATLÉTICO

Tú, campeón; yo, a Segunda

Por segunda vez este siglo, un partido de la última jornada decidió título y descenso. El Real Valladolid se fue a Segunda en las dos Ligas de Simeone.

Valladolid
Atletico Madrid's head coach Diego Simone, left, comforts Valladolid's Kiko Olivas at the end of the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Valladolid at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain, Saturday, May 22, 2021. A
Manu FernandezAP

La remontada del Atlético de Madrid en Zorrilla provocó imágenes de alegría en los colchoneros, dentro y fuera del estadio, donde los futbolistas festejaron con su afición, pero también lágrimas, las de un Real Valladolid afectado por el descenso cuya hinchada lloró en la intimidad de sus casas. Esta situación, que el título y el descenso se jugasen en un mismo partido, al más puro estilo 'Tú a Londres y yo a California', se repitió en Valladolid por segunda vez en lo que va de siglo en nuestra Primera División.

Los blanquivioletas conocían ya la sensación de ver al rival celebrar mientras ellos mascullan el desastre. Lo que vivieron ante los colchoneros fue un déjà vu del final de la temporada 2009-10, donde un grupo de intrépidos aficionados ocupó el gallinero del Camp Nou pensando que el milagro aún era posible. Después de que un despeje acrobático de Puyol, cuando Manucho había salvado la salida de Víctor Valdés, el Barcelona goleó, y mientras la policía preparaba el operativo de evacuación, el 'Pep Team' celebraba el séptimo título en dos años.

En lo que va de siglo, en seis ocasiones la Liga se ha decidido el último día, aunque solo esas dos veces sucedió en un solitario envite disputado en la última jornada. Y si el Real Valladolid ha sido protagonista en ambas, en el caso de las Ligas ganadas por 'El Cholo' Simeone al frente del Atlético de Madrid lo ha sido también, aunque fuera con carácter secundario.

No en vano, a la par que los rojiblancos celebraban los dos títulos, los blanquivioletas lamentaban el descenso, toda vez que lo acontecido este sábado en Valladolid sucedió anteriormente en 2014, cuando las sonrisas se repitieron en el Camp Nou, tras el gol histórico de Godín, y las lágrimas brotaron en el José Zorrilla, después de la derrota frente al Granada.