NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La decisión de Rochina

"Ahora empieza un tiempo de recuperación y reflexión para afrontar la temporada que viene", asegura el jugador, que acaba contrato el 30 de junio, en un comunicado.

04/03/21 PARTIDO VUELTA SEMIFINAL COPA DEL REY 
 LEVANTE UD - ATHLETIC DE BILBAO
 ROCHINA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rubén Rochina entra en un periodo de reflexión. El todavía centrocampista del Levante, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha emitido un comunicado en el que emplaza su decisión de dónde jugará el próximo curso. Tras unas posturas distantes durante toda la negociación, ahora no se descarta su continuidad.

Rochina, con 30 años recién cumplidos, y en el fútbol profesional desde los 17 años, afronta su último gran contrato en la élite. El jugador, que desde enero puede negociar libremente con cualquier club, frenó sus negociaciones el pasado noviembre, con la posibilidad de retomar los contactos a final de temporada.

"Desde noviembre no tenemos contacto, que fueron los últimos movimientos con él. Ahora mismo ese tema está parado. Puede que se active a final de temporada, pero a día de hoy está parado", aseguró David Navarro en la entrevista con AS. La problemática, como afirmó el propio jugador, radicaba en los años de contrato ofrecidos.

Ahora, a un mes de finalizar vínculo con el club, en la entidad donde más estabilidad ha tenido a lo largo de su carrera, completando tres temporadas y media en su tierra, su continuidad no está descartada. Una quimera meses atrás. En un año gris del de Sagunto, que ha cerrado la temporada sin marcar por primera vez en la máxima categoría nacional. Tan sólo ha firmado dos asistencias.

El comunicado es el siguiente: "Cerramos un año que no ha sido fácil. Hemos vivido momentos llenos de ilusión, muy cerca de tocar el suño de una final de Copa, y también momentos difíciles. A veces el resultado no llega, aunque hayamos tenido una temporada muy trabajada.

El deporte es así. Trabajo, exigencia, momentos clave y estar preparado para el siguiente reto. No dejamos de aprender y crecer.

Ahora empieza un tiempo de recuperación y reflexión para afrontar la temporada que viene. En cuanto haya tomado una decisión, seréis los primeros en saberlo".